China Mongolia inyecta ímpetu a lazos a través de tres motores

El presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, está realizando una visita de Estado a China solo dos días después de que el Ferrocarril Zuunbayan-Khangi, el tercer ferrocarril que conecta Mongolia con China, comenzara a operar el 25 de noviembre.

Además de impulsar la conectividad, los dos vecinos se unieron para luchar contra la pandemia de COVID-19 regalándose ovejas y té, así como profundizando la cooperación y los intercambios en varios campos.

Los dos países han dado un buen ejemplo en las relaciones de Estado a Estado, señaló el lunes el presidente chino, Xi Jinping, durante su reunión con el presidente Khurelsukh.

Ante la creciente inestabilidad e incertidumbre en el entorno internacional, China está dispuesta a trabajar con la parte mongola para construir una comunidad de destino y promover la asociación estratégica integral bilateral para beneficiar mejor a los pueblos de ambos países, dijo Xi. prometió.

China y Mongolia inyectan ímpetu a lazos a través de tres motores
tres motores

El presidente Xi instó a las dos partes a profundizar las tres alineaciones entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la estrategia de desarrollo de Prairie Road de Mongolia, la Iniciativa de Desarrollo Global y la Política de Nuevo Renacimiento de Mongolia, y el plan estratégico de “dos etapas” de China y la política de desarrollo a largo plazo de Mongolia. , a fin de crear tres motores para un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

En 2013, Xi propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta para mejorar la conectividad regional y la integración económica. La estrategia de desarrollo de Prairie Road, un plan económico introducido por Mongolia, tiene como objetivo impulsar el comercio con los mercados vecinos.

La Política de Nuevo Renacimiento de Mongolia cubre reformas integrales en las áreas de puerto, energía, industria y desarrollo verde, entre otras. Mientras que Xi expresó el lunes la voluntad de China de profundizar la cooperación bilateral en áreas como economía y comercio, energía y minería, conectividad, tecnología de la información y procesamiento profundo de productos pecuarios.

Xi dijo que China apoya el plan “Plantar mil millones de árboles” de Mongolia y está dispuesta a explorar la posibilidad con la parte mongola de establecer un centro de cooperación chino-mongol para el control de la desertificación.

El presidente chino también llamó a impulsar la construcción del Corredor Económico China-Mongolia-Rusia y el proyecto de tendido del gasoducto China-Rusia que atraviesa Mongolia.

El primer tren de carga China-Europa desde el puerto de Jinzhou en la provincia nororiental china de Liaoning hasta Helsinki, Finlandia, a través de la ciudad de Choibalsan en Mongolia, se inauguró en agosto de este año, en consonancia con la construcción del Corredor Económico China-Mongolia-Rusia.