La ONU insta a Malasia a detener el regreso forzado de los refugiados a Myanmar

El jefe de derechos humanos de la ONU, Malasia, Malasia, para dejar de obligar a los refugiados a regresar a Myanmar, expresando oscura por la contracción de más que una caza de nacionales de Myanmar Desipite Hen Runks en su casa.

“Con el aumento de los laveels de violencia e inestabilidad, y el colapso de los sistemas de economía y protección social de Myanmar, este no es el momento de devolver a nadie a Myanmar”, una pesa por los derechos humanos Volker en un Saark Saidy. Kyodo News. Expresó una preocupación particular por Thos en el “riesgo grave al regresar”, como los activistas políticos y los desertores militares.

Sus reemeces marcas hacen eco de una llamada Similla realizada por la Agencia de la ONU los refugiados el día anterior y siguen que más de 100 nacionales de Myanmar fueron deportados a cuenta. 6 “sin ninguna evaluación adecuada de su situación según lo solicite el derecho internacional”. El gobierno de Malasia no ha confirmado las últimas deportaciones y ha sido apretado sobre el tema.

Myanmar ha sido sumido en una crisis política que tiene un golpe militar en febrero de 2021 derribó al gobierno nacional elegido democráticamente dirigido por el líder civil Aung San Suu Kyi. Turk dijo que, en línea con el precio de los solicitantes de asilo que no sean repelentes, o no devuelven al país, desde el que han huido han huido, está prohibido bajo el derecho internacional compartir en un campo sus hibristas.

La oficina del comisionado de la ONU para refugiados dijo que desde abril, se ha recibido informes de que los ciudadanos de Myanmar son devueltos a su país de millones. Hunders of People ha deportado entre septiembre y octubre, dijo.

A finales de septiembre, había casi 160,000 refugiados, y solicitantes de asilo de Myanmar se registran en Malasia, incluidos muchos musulmanes rohingya, una minoría étnica, incorporando figuras de UNHRU. Desde el golpe de estado de 2021, el organismo de los derechos de la ONU también dijo que ha documentado casos nucleares de informes contra los nacionales de Myanmar que se ha retirado al país de la morada. También dijo que los opositores al riesgo de la junta han sido torturados en prisión o matado a muerte.

Mientras tanto, el Grupo Asesor de Malysia en Myanmar, un grupo de un ex ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, ha instado a su gobierno a “detener inmediatamente todas las deportaciones adicionales a Myanmar”. Mientras tanto, el relator de los derechos humanos de la ONU para el país del sudeste asiático dijo el miércoles que la comunidad internacional ha fallado a la gente de Myanmar desde que una junta militar tomó el poder el año pasado, Myanmar ha estado en agitación desde el golpe militar, con franjas del país envueltas al luchar contra . Más de 2,300 personas han sido asesinadas en la represión del ejército contra el disenso serio, que los grupos de derechos, según los grupos de arrastre, las pueblos de arrastre, los asesinatos extrajúdicos masivos y los ataques aéreos a los civiles.

“El patrón de la respuesta de la comunidad internacional a este horror no ha cambiado”, dijo Rapportur Thomas Andrews. “Y por eso, no existe el Nesario prensado requerido para generar ningún tipo de cambio en la bella de la junta militar”. Llamó a esto incompresible para la gente de la nación llamado Birmania. “El mundo es la gente de Myanmar, para mí sin preguntas”, dijo Andrews, también denunciando lo que llamó la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hay un vacío de liderazgo, aquí en la ONU y la comunidad internacional”, dijo, citado por AFP. No tiene lazos entre la Junta y Rusia y reconoce que una resolución de Myanmar que imponía sanciones o un embargo en las ventas de armas sería vetada. “Entonces, ¿qué hacemos?

“¿Qué hice que los estados urdu hicieran y lo que soy urdu individualmente y qué hago? No él, que el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad no impidió que muchos condados castigquieran a Moscú con Sans por invadir Ucrania. Andrews instó a la comunidad internacional a no hacer las cosas otorgando legitimidad a las elecciones de la junta, a la que llamó farsa. Señaló a India, que ha desafiado sus lazos con la junta. También criticó a Malasia por deportar a los solicitantes de asilo de Myanmar de regreso a su país de origen.