El desplazamiento global alcanza un récord de 89,3 millones en 2021

“Cada año de la última década, las cifras han aumentado”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

ACNUR enfatizó en su informe que el año pasado fue notable por la cantidad de conflictos que escalaron y otros nuevos que estallaron: 23 países, con una población combinada de 850 millones, enfrentaron conflictos de intensidad media o alta.

Mientras tanto, dijo, la escasez de alimentos, la inflación y la crisis climática se están sumando a las dificultades de las personas, extendiendo la respuesta humanitaria justo cuando las perspectivas de financiación en muchas situaciones parecen sombrías.

El informe también dijo que para mayo de 2022, más de 100 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza en todo el mundo por persecución, conflicto, violencia, violaciones de derechos humanos o eventos que perturbaron gravemente el orden público.

“O la comunidad internacional se une para tomar medidas para abordar esta tragedia humana, resolver conflictos y encontrar soluciones duraderas, o esta terrible tendencia continuará”, advirtió Grandi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *