NOTICIAS

Yoel Romero vs Robert Whittaker en UFC 213, TJ Dillashaw enfrentaría a Demetrious Johnson en agosto

El planeado combate estelar  de UFC 213 entre Cody Garbrandt y TJ Dillashaw por el cinturón gallo de UFC ha sido retirado de la cartelera este martes de acuerdo a declaraciones de Dana White a ESPN en los Estados Unidos.

Amanda Nunes, quien defenderá el cinturón gallo femenil de UFC, y Valentina Shevchenko serán la nueva pelea estelar de la cartelera.

En el puesto coestelar, Yoel Romero enfrentará a Robert Whittaker en un combate por el cinturón interino de las 185 libras del peso medio.

White también declaró que el plan para TJ Dillashaw por el momento es que enfrente a Demetrious Johnson el mes de agosto, aunque no aclaró si el combate será por el cetro de las 125 libras. (ACTUALIZACIÓN: ESPN confirmó minutos después que el combate será por el cinturón de 125 libras)

UFC no dio una explicación oficial de la salida del combate entre el campeón Garbrandt y Dillashaw, quienes son los actuales entrenadores de The Ultimate Fighter. Garbrandt ha batallado con una lesión de espalda los últimos meses y viajó la semana pasada a una clínica en Alemania como un último intento de salvar el combate.

Originalmente UFC quería a Michael Bisping defendiendo el cinturón de las 185 libras ante Georges St-Pierre en esta cartelera, pero no pudo cerrar la fecha con el canadiense.

Posteriormente, Bisping alegó una lesión en la rodilla como razón para no enfrentar a Yoel Romero en UFC 213. El cubano se mantiene invicto en ocho combates en UFC; venciendo a Jacaré Souza y Chris Weidman en sus últimas dos peleas.

Robert Whittaker ganó esta oportunidad al noquear a Jacaré Souza el mes de abril. El neozelandés no ha caído en seis combates desde que subió a las 185 libras.

Esta será la segunda función de verano que encabece Amanda Nunes tras lesiones o cambios de cartel. El año pasado se coronó en UFC 200 ante Miesha Tate en un combate que sería coestelar debajo de Jon Jones y Daniel Cormier, pero después de un dopaje de Jon Jones, subió al evento estelar.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top