Indiscutido

NOTICIAS

Yoel Romero noquea a Lyoto Machida

Buscando una oportunidad al título medio del UFC, Yoel Romero tenía el prime evento estelar de su carrera en el UFC la noche del sábado en Hollywood, Florida, después de cinco victorias en fila, enfrentando al rival más complicado de su carrera, el excampeón semi completo del UFC, Lyoto Machida.

El primer minuto de contienda fue tentativo, Romero buscaba cerrar el espacio para intentar establecer la lucha, Machida quería controlar la distancia y evitar los derribos al circular de manera relajada y buscando el jab y las patadas frontales para hacer distancia.

Machida sería sacudido con una derecha en la mandíbula con lo que sería el primer golpe con malas intenciones conectado en la contienda. Romero no seguía su buena acción al ver mareado por momentos a Machida y el brasileño podía ser circulando para hacer tiempo y recuperarse.

Una patada derecha de Romero y un puño izquierdo de Machida conectaban de manera simultánea para iniciar el segundo asalto. Machida seguía marcando el movimiento de la contienda y conseguía su objetivo número uno, cerca del cierre del segundo asalto Romero no había buscado un solo derribo.

Los puños de Romero, aquellos que le habían dado 8 victorias por nocaut, comenzaban a aterrizar con más frecuencia en el rostro de Machida. Las combinaciones eran cortas pero el cubano comenzaba a resolver el movimiento de Machida y tres fuertes combinaciones cimbraban al brasileño al cierre del asalto.

El primer clinch en medio del octágono era aprovechado de manera sublime por el cubano. Con los ganchos adentro derribaba a Machida con un ‘knee tap. Romero quedaba en la media guardia de Machida en posición lateral y rápidamente encendía el ‘ground and pound’. Una serie de codos brutales terminaba la contienda al 1:38 del tercer asalto.

LORENZ LARKIN NOQUEA A SANTIAGO PONZINIBBIO EN LA PELEA COESTELAR

El argentino Santiago Ponzinibbio peleaba de “local” al enfrentarse en la casa de su equipo American Top Team en Florida ante Lorenz Larkin, quién tenía su segunda pelea en las 170 libras.

Ponzinibbio puso la presión al inicio del primero asalto, pero fue Larkin quién forzó el primer intercambio. El argentino siguió empujando, ganando terreno para cerrar a Larkin contra le reja y conectar sus primeros golpes del combate.

Cambiando de guardia, Larkin pudo impactar con fuerza en un par de ocasiones la pierna delantera de Ponzinibbio, lo cual rápidamente mermó su caminar y obligó al argentino a buscar los ganchos y el clinch en la reja para replantear la pelea de nuevo y buscar su rango.

La presión de Ponzinibbio fue incesante al inicio del segundo asalto, empujando e intercambiando a pesar de ser conectado por Larkin, quién ya tenía la boca abierta y con muestras fuertes de cansancio.

Dos ganchos consecutivos de Larkin, una izquierda y luego una derecha, dejaron en la lona a Santiago Ponzinibbio. Larkin siguió el combate a la lona y en una detención tardía por parte del réferi Herb Dean, lograba el nocaut técnico a los 3:07 del segundo asalto.

Santiago Ponizinibbio deja su récord en el UFC en 2-2, cayendo por decisión en su primer pelea ante Ryan LaFlare para después vencer a Wendell Oliveira y Sean Strickland previo al nocaut de la noche del sábado.

Los resultados completos de UFC Fight Night: Machida vs Romero son:

CARTELERA ESTELAR
Yoel Romero vence a Lyoto Machida por TKO (Round 3, 1:38)
Lorenz Larkin vence a Santiago Ponzinibbio por TKO (Round, 3:07)
Antônio Carlos Júnior vence a Eddie Gordon por sumisión (Round 3, 4:37)
Thiago Santos vence a Steve Bossé por TKO (Round 1, :29)
Hacran Dias vence a Levan Makashvili por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

CARTELERA PRELIMINAR
Alex Oliveira vence a Joe Merritt por decisión unánime (30-27 x 3)
Leandro Silva vence a Lewis Gonzalez por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-27)
Tony Sims vence a Steve Montgomery por TKO (Round 1, 2:43)
Sirwan Kakai vence a Danny Martinez (135.5) por decisión unánime (30-27 x 3)

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top