NOTICIAS

Yoel Romero apelará sanción por dopaje de acuerdo a su manager

El cubano Yoel Romero se convertirá en el primer peleador de UFC en apelar las sanciones del nuevo programa anti dopaje de la organización, el cual es independientemente operado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés). Esto de acuerdo a los comentarios hechos por su manager, Malki Kawa, a ESPN.com.

Romero fue notificado de una posible violación al programa de dopaje por parte de USADA después de una muestra de dopaje tomada fuera de competencia el mes de enero. Esto significa que dio positivo a una sustancia prohibida en un primer examen, pero como todo atleta de la organización tenía derecho a pedir un examen a su muestra ‘B’, la cual también arrojaría un resultado positivo por sustancias prohibidas.

Tanto Romero como su manager negaron que el cubano haya utilizado sustancias prohibidas, culpando a un suplemento contaminado. Antes estos comentarios USADA solo declararía que estaban investigando las circunstancias del resultados positivo por dopaje. De acuerdo a la política anti dopaje de UFC, el peleador es responsable de todo lo que consuma, por lo cual aún si se comprobara que el dopaje proviene de un suplemento, puede recibir el castigo completo. Esto parecer haber sido lo sucedido, ya que se ha confirmado que el cubano ya ha sido notificado del castigo.

Kawa en su cuenta oficial de Twitter publicó lo siguiente el día de hoy:

“¿Un año por esteroides si la Comisión de Nevada hace el examen y dos años por un suplemento contaminado si el examen lo hace USADA?” La referencia puede ser a los castigos de Anderson Silva y Héctor Lombard en UFC 182 y UFC 183 en Las Vegas, pero estos solo tuvieron un año de castigo porque la nueva política anti dopaje de UFC entró en efecto seis meses después de estos. En esta nueva política la sanción por positivos a sustancias para mejorar el desempeño, es de dos años para una primera ofensa, lo cual debe ser el castigo de Romero de acuerdo al mensaje de su manager.

Kawa y Romero tendrán que ingresar los documentos necesarios, así como un pago de $2,700 dólares, para entrar al proceso de arbitraje. USADA no ha comentado nada al respecto ya que por lineamiento tiene prohibido hacerlo si un peleador no habla públicamente del tema.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top