NOTICIAS

Yoel Romero acepta sanción de 6 meses por dopaje positivo

La saga de la disputada prueba positiva de dopaje de Yoel Romero ha llegado a su conclusión deportiva y confirma los alegatos del peleador cubano.

Este lunes la Asociación Anti Dopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) anunció medio de un comunicado de prensa que Yoel Romero ha sido suspendido por 6 meses después de dar positivo a una prueba de dopaje fuera de competencia. USADA ea la organización independiente que maneja la política anti dopaje de UFC.

USADA también anunció esta tarde que justo como lo había dicho Romero, el positivo se dio por un suplemento contaminado, el cual contenía Ibutamoren. Esta sustancia es una hormona con factores de crecimiento y está prohibida en la política anti dopaje del UFC, la cual se basa en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA por sus siglas en inglés).

El examen de dopaje en disputa se realizó el 16 de diciembre de 2015, cuatro días después de la última pelea de Romero en UFC 194 donde venció por decisión dividida a Ronaldo ‘Jacaré’ Souza. El periodo de inelegible de Romero arrancó el 12 de enero de 2016, fecha en la que fue notificado del positivo, por lo cual podrá pelear a partir del 13 de julio de 2016.

De acuerdo a USADA, se pudo verificar en uno de los laboratorios oficiales de WADA en Salt Lake City, Utah, que una muestra cerrada de uno de los suplementos utilizados por Romero contenía la sustancia. Al salir limpio en todos los controles de dopaje previos y en la nochde UFC 194, el resultado de ese combate se mantiene. Este suplemento ya ha sido agregado a la lista de suplementos de alto riesgo de la USADA, la cual está disponible en su portal electrónico.

Bajo la política de dopaje del UFC y el código de la WADA, un positivo por un producto contaminado resulta en una sanción, la cual puede ir de la reprimenda sin periodo inelegible como mínimo a una suspensión de dos años como máximo.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top