Indiscutido

NOTICIAS

Yair Rodríguez liga cinco en fila al vencer a Alex Caceres

La noche del sábado Yair ‘Pantera’ Rodríguez subió a su quinto combate en UFC para hacer historia al enfrentar a Alex Caceres, convirtiéndose en el primer peleador mexicano en encabezar una cartelera de UFC.

Caceres inició el combate en guardia zurda para buscar conectar con piernas delanteras a Rodríguez quien inició en la guardia derecha. Rodríguez buscó una patada voladora que conectó al abdomen de Caceres, retrocediéndolo.

El primer intento de derribo sería de Caceres, pero rápidamente el originario de Parral, Chihuahua, ganaba el scramble y podía levantarse para seguir intercambiando e improvisando.

En el inicio del segundo asalto Rodríguez inició empujando, buscando patadas de giro y explotando por los aires queriendo sorprender a Caceres con las piernas.

Rodríguez llevó la pelea a la reja, buscando amarrar en el clinch, pero Caceres lograba escapar y recorría el octágono para escapar. El mexicano siempre buscaba lanzar las piernas y comenzaba a experimentar con cambio de guardia, teniendo éxito con zurda.

Una fuerte izquierda sacudía a Caceres, pero el mexicano quedaba en mala posición y no podía explotar la ventaja. Rodríguez perseguía pero no podía cortar la salida de Caceres.

Rumbo al final del segundo asalto podía encerrarlo por unos segundos, conectando con patadas de poder en los costados y llevándose la tarjeta del segundo asalto.

El mexicano volvió a presionar al inicio del tercer asalto y comenzó a tener efecto, sacudiendo a Caceres, pero el estadounidense resistió y poco a poco conectaba más ataques.

Parecía que el ritmo disminuía al mexicano, Caceres conectaba y tenía su mejor momento en la contienda, buscando mejores ángulos, con más energía y conectando combinaciones.

Llevaría a Rodríguez a la lona, y dentro de la media guardia comenzaba a conectar con ground and pound sólido, utilizando puños, golpes de martillo y codos para llevarse de manera clara el tercer asalto.

Por primera vez en sus carreras, Yair Rodríguez y Alex Caceres llegaban a un cuarto asalto.

El mexicano comenzó a pelear más económico y básico, controlando y manejando su energía de manera efectiva para seguir conectando, restando lo que había aventajado Caceres en el tercer asalto.

Caceres conectó dos fuertes derecha al cierre del asalto, buscando robarse la tarjeta. Rodríguez se mantuvo en el bolsillo buscando intercambiar, pero era recibido con un golpe doble antes de sonar la campana.

En los últimos cinco minutos ambos buscaron intercambiar, pero la pelea llegaría a un impasse con Caceres llevando a Rodríguez al clinch. El mexicano separaba rápidamente y conectaba dos rodillas que sacudían a Caceres.

En un momento crítico de la contienda, Rodríguez avanzó y era derribado, pero con calma el mexicano podía intercambiar la posición, y dominar por un corto tiempo la posición.

Las manos de Cacares se soltaban, conectando una combinación básica seguida de una patada. Rodríguez entraba al bolsillo pero era conectado.

El mexicano buscó terminar de manera espectacular el quinto asalto con una patada voladora de tijera antes del final de la contienda, donde abrazaría a Caceres para levantar su mano y esperar la decisión de los jueces.

Al final las tarjetas favorecerían al mexicano en una extraña decisión dividida, con un juez dando la tarjeta 49-46 a Alex Caceres, y el mexicano ganando las dos tarjetas restantes 48-47, logrando su quinta victoria en fila en UFC.

“Gracias a todos los que manejaron 30 horas de Chihuahua, la gente que me ve en Parral, Toluca, Estado de México, a Sean Shelby, a Dana White por la oportunidad. Gracias a todos en Salt Lake City, tienen una gran ciudad” declaraba Yair Rodríguez después de la victoria.

Los resultados completos de UFC Fight Night: Rodriguez vs Caceres son:

CARTELERA ESTELAR

Yair Rodríguez vence a Alex Caceres por decisión dividida (46-49, 48-47, 48-47)
Dennis Bermudez vence a Rony Jason por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-27)
Thales Leites vence a Chris Camozzi por sumisión (mataleón, Round 3, 2:58)
Santiago Ponzinibbio vence a Zak Cummings por decisión unánime (30-27, 29-28 x 2)
Trevor Smith vence a Joe Gigliotti por decisión unánime (30-26 x 3)
Maryna Moroz vence a Danielle Taylor por decisión dividida 29-28, 28-29, 27-30)

CARTELERA PRELIMINAR

Court McGee venció a Dominique Steele por decisión unánime (30-27, 29-28 x 2)
Marcin Tybura vence a Viktor Pešta por nocaut (Round 2, :53)
David Teymur vence a Jason Novelli por nocaut técnico (Round 2, 1:25)
Teruto Ishihara vence a Horacio Gutierrez por nocaut técnico (Round 1, 2:32)

CARTELERA PRELIMINAR

Cub Swanson vence a Tatsuya Kawajiri por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Justin Ledet vence a Chase Sherman por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top