NOTICIAS

Yair Rodríguez ha sido cortado del UFC

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, y el peleador nacido y criado en México con más victorias en fila en la historia del UFC, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, ha sido cortado del UFC la noche del jueves.

Este corte fue reportado por el diario “Los Angeles Times” y confirmado por Indiscutido. UFC no anuncia de manera oficial los cortes de peleadores.

Dana White fue quien informó directamente al LA Times del corte de Yair Rodríguez. White había confirmado a este mismo diario hace dos días el combate entre Zabit Magomedsharipov y Yair Rodríguez, el cual no se firmó. Mientras el manager del ruso desmintió que la pelea fuera firmada, Rodríguez colocó un tuit en su cuenta oficial que leía “#FakeNews”.

“¿El tipo no ha peleado en un año, negó una pelea con Lamas y luego no quiere pelear contra alguien que está abajo de él en los rankings?” declaró White al LA Times. “Se puede ir a otro lado, no tenemos uso para él. Él dijo que esa pelea era “Fake News”. Esto es “Real News”.

Dana White tuiteó lo siguiente minutos después:

La salida del mexicano, originario de Parral, Chihuaha, llegó tras la molestia del presidente del UFC, Dana White, ante lo que él declaró fue la negación de Rodríguez a tomar dos peleas en particular, ante Ricardo Lamas en UFC 225 en la ciudad de Chicago el mes de junio, y ante Zabit Magomedsharipov en UFC 227 en la ciudad de Los Ángeles.

Rodríguez fue parte del primer programa de desarrollo del UFC en 2013, entrenando en el gimnasio JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México durante un año, donde conoció a su actual entrenador Mike Valle.

Al terminar el programa, fue parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde llegó a la final ante Leonardo Morales. Esta pelea, una victoria por decisión dividida en UFC 180, el primero evento del UFC en México, fue su debut dentro de la promoción.

Una racha de seis victorias en fila dentro de las 145 libras lo llevaría al top 10 de la división y le daría la racha más larga de victorias en fila de cualquier peleador nacido y criado en México dentro del UFC, todo esto para iniciar su carrera.

En total de victorias, solo Érik Pérez ha logrado más para México, con siete victorias antes de su salida de la promoción. Alejandro Pérez, quien ganó también la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, logró este 2018 su sexta victoria en el UFC.

Mayo de 2017 fue la última contienda de Rodríguez dentro del octágono, donde cayó por detención médica en la cartelera UFC 211 en la ciudad de Dallas, Texas, frente al excampeón del peso ligero y dos veces retador al cinturón pluma del UFC, Frankie Edgar. Esta sería apenas su segunda derrota como profesional y su primera derrota dentro del UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top