NOTICIAS

Yair Rodríguez enfrenta a Frankie Edgar en UFC 211

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

A pesar de negarlo hace un par de días, el siguiente compromiso de Yair ‘Pantera’ Rodríguez será en UFC 211 ante Frankie Edgar el 13 de mayo en la ciudad de Dallas, Texas.

La promoción anunció el combate el jueves por la tarde.

Indiscutido reportó hace varias semanas que UFC buscaría colocar a Yair Rodríguez en la cartelera de UFC 211, mientras Carlos Contreras Legaspi reportó en el podcast ‘La Decisión Dividida’ que Frankie Edgar era el rival propuesto por la promoción.

Esta será la séptima pelea de Rodríguez en la promoción y la primera contra un oponente rankeado en UFC. Edgar se encuentra el sitio #2 del ranking oficial de UFC, solo debajo del campeón José Aldo y el campeón interino Max Holloway.

Ha ligado seis victorias en fila, la racha más larga para cualquier peleador mexicano en UFC, y está a una victoria de empatar a Erik ‘Goyito’ Pérez como el mexicano más ganador en la historia de la promoción.

Excampeón de las 155 libras, Frankie Edgar descendió a las 145 libras en 2013 con una oportunidad directa ante José Aldo en UFC 156, cayendo por decisión unánime.

Edgar ligaría cinco victorias en fila para tener una nueva oportunidad al oro, en esta ocasión de manera interina, pero volvería a caer ante Aldo en UFC 200.

El originario de Nueva Jersey viene de vencer a Jeremy Stephens en UFC 205 el mes de noviembre, su regreso se ha retrasado después de una cirugía en la ingle en enero de de este año.

La cartelera actual de UFC 211 es la siguiente:

Stipe Miocic (c) vs. Junior dos Santos
Joanna Jędrzejczyk (c) vs. Jéssica Andrade
Demian Maia vs. Jorge Masvidal
Eddie Alvarez vs. Dustin Poirier
Henry Cejudo vs. Sergio Pettis
Frankie Edgar vs. Yair Rodríguez
Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top