Indiscutido

ENTREVISTAS

(ENTREVISTA)Yair Rodríguez a Jeremy Stephens: “Yo le recomendaría que se tranquilice un poco”

STAFF / INDISCUTIDO.COM

(Texto: Alfredo Bush, Entrevista: Rodrigo Del Campo)

A solo un día de las cuatro semanas cumplidas de la primera fallida cita entre Jeremy Stephens y Yair Rodríguez el 21 de septiembre en la Ciudad de México, ha llegado la fecha para la esperada y reprogramada contienda.

Este viernes, sí viernes, 18 de octubre Rodríguez vs Stephens II en Boston, llegará la cita entre el originario de Parral, Chihuahua y Jeremy Stephens como coestelar de tres asaltos en la cartelera encabezada por Chris Weidman y Dominick Reyes.

La historia ya la conocemos, un contacto entre la mano de Rodríguez y el rostro de Stephens, quien alegó un piquete de ojos el cual fue marcado como accidental por el réferi Herb Dean, para dar como resultado No Contest, y desatar la terrible reacción de una parte importante de aficionados esa noche en la Arena Ciudad México.

Rodríguez se mantuvo unos días en la Ciudad de México, en corto tiempo llegó el aviso de la reprogramación de la contienda y fue momento de tomar la ayuda ofrecida días antes por Henry Cejudo, el doble campeón del UFC y campeón olímpico, para viajar a Phoenix recibirlos en su casa y ayudar con los entrenamientos, donde el mexicano también trabajó con el hermano de Henry, Ángel, un gran luchador que ahora ha hecho la transición a un gran entrenador.

“Estuve unos días con Henry y la experiencia de entrenar con su hermano fue increíble” nos dice ‘Pantera’ vía telefónica desde Boston.

“Ángel es de los mejores coaches de lucha con los que tenido oportunidad de entrenar y convivir, me dio varios detalles que me van a servir para esta pelea, me siento muy bien, contento y emocionado que la pelea sea el viernes. Quiero aprovechar para decirle a Henry la gran persona que es, no solo por demostrar que puede ser campeón en las diferentes facetas que ha tenido como deportista, sino también porque es un campeón en su vida, con su familia, cómo ve todo, le agradezco por abrirme la puerta de su casa”.

Para Yair fue fácil integrarse a los entrenamientos de Ángel por la manera en la que él entrenador trabaja, lo cual hace que en poco tiempo puedas estar usando y aplicando lo trabajado.

“El ajuste solo fue un poco diferente a lo que estaba haciendo, pero él trabaja en base a lo que tú ya sabes, entonces no trata de imponerte nada, él te dice esto lo haces muy bien, esto otro trata de mejorarlo de esta forma, solo busca que se perfeccione y es muy bueno para enseñar. Mucha gente no lo conoce, por una lesión en la espalda tuvo que retirarse, pero realmente es un excelente coach y si Ángel te pone las manos encima puedes estar en problemas muy pronto”.

Será el mismo oponente el viernes, pero lo sucedido, el cambio de cinco a tres rounds, y el terreno neutral, cambian todo para Rodríguez.

“Creo que todo ha cambiado, cambié todo porque mira, para abarcar todo pelear en México es una bendición pero si no sabes cómo manejar toda esa presión te puede consumir, en México me sentía excelente nunca me he sentido tan motivado, tan concentrado, tan feliz, fue un momento hermoso para mí, al entrar con esa canción y ver a mi familia, yo estaba listo para una pelea de cinco rounds en altura, así que una pelea de tres rounds a nivel del mar no va a ser problema. Para mí esta es otra pelea, porque Jeremy viene con otro mindset, estamos en otro lugar con otras circunstancias y sacaremos lo mejor de esta oportunidad”

El mexicano se encuentra tranquilo después de la molestia inicial de lo sucedido el 21 de septiembre. Pero no se puede decir lo mismo de su rival. En México, Stephens habló en entrevistas de “poner” el cerebro de Yair en la lona. Esta semana en Boston, Stephens continúo con los comentarios desafortunados, diciendo “Voy a matarlo. Si no muere, no cuenta”.

Para Rodríguez, esto juega a su favor y le gustaría que se tranquilice, para poder tener una pelea más pareja.

“Pues yo le recomendaría que se tranquilice un poco, que llegue fresco a la pelea, porque si llega enojado va a ser una ventaja para mí y me gustaría que fuera una pelea más pareja en ese aspecto, por todo lo que pasó en la Ciudad de México hubo mucha controversia, pero es un peleador que se debería tomar todo con más calma, él es un peleador que ha tenido muchos problemas en su carrera y en su vida también, la mayoría de las bendiciones para él y su familia, él dice que me quiere matar, pero cada quién es responsable de lo que dice, de lo que hace de lo que siente así como yo soy responsable de lo que digo, hago y me siento feliz, bendecido, un chingo de gente viene también, sé que al menos 40-50 personas vienen en camino, manejando desde Chihuahua unas 30 horas, se van a aventar 60 horas, tengo a mi equipo conmigo y tengo el apoyo que necesito, estoy muy contento, listo para la pelea, enfocándome solamente en lo positivo y en ir a ganar”.

¿Cómo llegó a este punto de tranquilidad? ¿Qué tan complicado fue? Tuvo su camino, pero todo fue para estar listo para dar el peso el jueves y pelear el viernes.

“Pues ahorita ya no, pero al principio fue difícil, me quedé una semana en México a descansar un poco de toda esta situación preguntándome qué pasó, darle vuelta a la página no fue fácil, pero así es la vida, viene con sabores, con sinsabores no hay que quedarse estancado en un solo lugar. Estuve leyendo mucho sobre sicología del deporte, de programación neurolingüística, escucho audios en la noche, no sé si conoces a la esposa de Juan Cárdenas (Alethia Olmedo), ella fue mi primera sicóloga, hice sesiones de hipnotismo y creo que me han ayudado bastante. Ese tipo de relajación tan profunda, trabajar con mi subconsciente, romper esas barreras me gusta conocerme e ir más allá para conocerme a mí y mejorar todo mi entorno. Ha funcionado de una manera maravillosa y estoy en punto, creo que mañana (jueves) me voy a levantar a hacer unos 15 o 20 minutos en el sauna, no tengo nada de hambre y todo se define en cómo te quieras sentir, si te quieres sentir mal te vas a sentir mal y si te quieres sentir bien así te vas a sentir, estoy bendecido, contento y con un chingo de ganas de ganar.”

Pueden escuchar la plática completa entre Rodrigo Del Campo y Yair Rodríguez en este reproductor, o descargarla en el feed del podcast “La Decisión Dividida”.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top