ENTREVISTAS

(VIDEO) Sergio Pettis está listo para el reflector

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Si bien el apellido Pettis ha levantado emociones en los aficionados del MMA mundial desde hace más de ocho años, ha llegado el turno para que el menor de los hermanos de Milwaukee tome su lugar en el reflector.

Con apenas 23 años de edad, y en apenas en su quinta pelea en 125 libras en UFC, Sergio Pettis encabezará su primer cartelera ante Brandon Moreno el 5 de agosto en la Ciudad de México.

La edad de ambos, Moreno también tiene 23 años, y la división, hacen de este encuentro uno histórico en UFC. En los casi 24 años de la promoción el campeón Demetrious Johnson ha tenido un monopolio como estelar en esta división. Mighty Mouse ha sido el único peleador de 125 libras programado como estelar en una cartelera de UFC hasta la llegada del encuentro entre Pettis y Moreno.

“Es fácil conformarte en la vida, pero yo tengo hambre, quiero el cinturón” -Sergio Pettis

“Creo que es increíble. Muestra el trabajo duro que hemos puesto Brandon y yo” nos dijo Sergio Pettis en la Ciudad de México. “La división mosca merece el reflector. Seremos pequeños, pero vamos con todo. Eso verán, los dos estamos hambrientos y queremos el cinturón” agregó.

Louis Smolka y Paddy Holohan fueron estelares en Irlanda en 2015, pelea que fue elevada a esta posición la semana del evento tras lesiones de los estelares Dustin Poirier y Joe Duffy.

En todo el drama que ha rodeado a las 125 libras esta semana, específicamente con las declaraciones explosivas del campeón Demetrious Johnson hacia el UFC y Dana White, para muchos pasó por encima el detalle que Johnson específicamente declaró que Sergio Pettis hubiera sido la mejor opción para su siguiente defensa al cetro de 125 libras.

Pettis se siente honrado, pero para él es una muestra clara de su desarrollo, aún en las complicaciones de elegir un nuevo retador entre TJ Dillashaw y Ray Borg.

“Creo que es increíble. He visto la progresión de mi trabajo, mi progresión como individuo, y tener menciones del campeón es increíble. Creo que pasará. Tengo que vencer a (Brandon) Moreno primero, esa es mi preocupación ahorita. Pero después de esto, todo se arreglará. Apesta que (TJ Dillashaw) no pueda pelear contra Garbrandt, pero esto solo mezcla la división mosca. Quieren peleas grandes y DJ y TJ sería una buena pelea, pero creo que yo también sería una gran pelea para él”

Sergio entiende las preocupaciones, y en ocasiones limitantes, de las 125 libras en los ojos de los aficionados. El dominio no ha llamado la atención, pero no hay que alejar la vista de lo que hace el campeón.

“Creo que como Johnson ha sido campeón mucho tiempo, a la gente no le llama la atención. Pero Johnson es increíble, por eso ha sido el campeón por tanto tiempo. Han buscado nuevos nombres para subir en la división, y creo que Brandon y yo somos esos nombres.”

En una muestra de honestidad, Pettis admitió en rueda de prensa que al llegar a UFC con 20 años de edad no tomaba en serio esta fase de su carrera y vida, pensando que al haber llegado a la promoción ya había logrado su cometido. Tras ocho peleas, y un récord de seis victorias y dos derrotas, está listo para ser estelar, para ir por el cinturón, y para escuchar los consejos de su hermano, el campeón ligero de WEC y UFC; Anthony Pettis.

“Es increíble, me está preparando para la siguiente fase de mi vida. Me está ayudando a prepararme para el reflector, a todo lo que tengo que hacer a nivel de responsabilidad en mi vida. (Anthony) me dice que me mantenga nivelado, enfocado, hambriento. Es fácil conformarte en la vida, pero yo tengo hambre, quiero el cinturón.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top