NOTICIAS

(VIDEO) José Alday tras cambio de oponente: “Yo voy por ese título”

Ha sido un camino largo a la para José Alday.

El Sonorense originalmente enfrentaría a Levy Marroquín este viernes en la ciudad de Phoenix por el primer cinturón en la historia de Combate Américas, pero el regiomontano fue retirado de la cartelera la noche del miércoles, sustituido por Gustavo López, quien a pesar de un fuerte esfuerzo, se quedó corto en la báscula con 136 libras, por lo cual solo “Pochito” podrá coronarse de ganar la noche del viernes.

En entrevista con Indiscutido en Phoenix, Alday comentó:

“Me siento bien, la verdad, yo estaba para pelear el 14 de septiembre aquí en Phoenix, me cambiaron de oponente. Hice una estrategia para un peleador, pero el objetivo es el mismo, yo voy por ese título y se va a quedar en Arizona y en Sonora, para mi no cambia.”

Hay mucho respeto para el nuevo rival, Gustavo López, quien realizó un duro esfuerzo para el corte peso y llegar al límite de peso, pero lamentablemente se quedó en las 136 libras de peso. Al ser una pelea de campeonato, López tenía que llegar a las 135 libras, por lo cual fue multado 20% de la bolsa, lo cual pasará a Alday, y solo Alday podría ser campeón de ganar la noche del viernes.

“Le dijeron con un día y medio de anticipación, sé que estaba unas vez 20 libras arriba cuando le avisaron. Cuando me avisaron de Levy lo primero era saber si iba a pelear o no, he invertido tanto tiempo y dinero en esta pelea que ya la necesitaba, de que salga Gustavo y se ponga los pantalones es algo muy grande, es de respeto y le voy a dar mi respeto abajo de la jaula.”

Los últimos campamentos de José Alday han sido ya en Tucson, Arizona, con Chris Cariaso en Rise Combat Sports. Eso no quita para él el amor que tiene a los dos lugares que lo vieron llegar al MMA, Total Gym en Hermosillo, Sonora, y Entram en Tijuana, Baja California.

“Me he sentido bien, siento que encajé perfecto con el equipo. La vibra del gym es muy buena, también no es no sea parte de Entram o Total Gym, solo que ahorita no estoy viviendo allá. De hecho después de este camp, ya que tenga más dinero, quiero darme la vuelta con “Los Malillas”.

“Este muchacho no lo menospreciamos. Es duro en su estilo, muy bueno en lo que hace, un luchador con Jiu Jitsu y le gusta la pelea a ras de lona. Levy es un peleador muy duro y estábamos listos para esta pelea, yo pensaba que me quería tumbar y yo estaba listo para levantarme y tumbarlo también…ya saben que voy llegar con mi box y mi pateo y lo van a ver.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top