ENTREVISTAS

(VIDEO) Brandon Moreno: “Las nuevas generaciones estamos empezando a tomar las divisiones”

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Todo está listo para el inicio del campamento para el combate más importante en la carrera del tijuanense Brandon Moreno.

Su cuarta pelea en UFC en menos de un año, y la tercera ante un oponente dentro del ranking oficial de UFC, llegará este 5 de agosto en la Ciudad de México ante Sergio Pettis. Con esto, Brandon se convertirá en apenas el segundo peleador nacido y criado en México en estelarizar un evento de la promoción más grande del MMA mundial.

El combate también llegará con un incentivo extra.

Dentro de las explosivas revelaciones del campeón de 125 libras de UFC, Demetrious Johnson, el rey mencionó que el matchmaker de la división mosca, Mick Maynard, le había mencionado que el ganador entre Sergio Pettis y Brandon Moreno podría ser un retador a la corona de la división. Sintiendo que el combate daba para eso al enfrentar al #6 y #7 de la división, Moreno se emocionó al saber que esto venía del Maynard.

“Todavía suena mucho mejor. Todavía suena algo más seguro. Yo realmente no escuché la entrevista, eso suena más concreto. Me pone muy contento. Al final del día mi oponente es Sergio Pettis y es con quien estoy concentrado 100%. Ya que me baje de la jaula el 5 de agosto con la victoria…si estoy sano a mi no importa y peleo el siguiente mes.”

UFC jamás había programado un evento estelar de 125 libras en el que no estuviera involucrado el campeón Demetrious Johnson hasta el combate entre Moreno y Pettis. La edad de ambos, 23 años, le da a Brandon una medida de lo que está sucediendo dentro de UFC, y las señales de que el primer cambio generacional de las 125 libras está a la vista.

“Ese dato lo sabía y me da mucha alegría. Sergio y yo somos muy jóvenes, tenemos los dos 23 años y te da muestra del duelo generacional que viene. Las nuevas generaciones estamos empezando a tomar las divisiones. Mi división es difícil por Demetrious Johnson que ha arrasado con todos, pero yo por mi parte estoy haciendo mi trabajo. Pelea estelar, 5 de agosto, Ciudad de México. Dios quiera vaya mucha gente a apoyar el evento, y escuchar mi nombre ese día significa muchísimo. Es algo importante, algo de responsabilidad claro porque la empresa nos da esa confianza y quiero responder de buena manera.”

Desde su participación en la versión estadounidense de The Ultimate Fighter, Moreno ha hecho parte de sus campamentos en el equipo Team Elevation en Denver, Colorado, nueva casa de Joseph Benavidez. Moreno ha hecho una gran amistad con Benavidez, su entrenador en el show, T.J. Dillashaw y el entrenador de striking Duane ‘Bang’ Ludwig, combinando el trabajo con ellos al de su gimnasio base, Entram Vale Todo, en su natal Tijuana, con Fernando González y Raúl Arvizu.

Tras su último combate en UFC, el Team Elevation perdió el patrocinio de la marca Muscle Pharm y busca nuevas instalaciones. Esto no evitará que Moreno entrene con Dillashaw y Ludwig previo a la cita en México.

“Para empezar yo quedé de alejado del tema de Muscle Pharm. Yo me regresé a Tijuana después de mi pelea con Dustin Ortiz y ya no supe que pasó ahí. Yo sabía que TJ Dillashaw iba a ir a Los Ángeles con Duane Ludwig a hacer campamento ahí. Yo ya había quedado que independientemente que si tenía pelea o no, iba a irles a ayudar a Joseph Benavidez y TJ; en Los Ángeles y Las Vegas. Al final del día Duane Ludwig ya no iba a estar en Denver, iba a estar en Los Ángeles, así que no me afecta.”

El campamento de Moreno para la cita del 5 de agosto estará conformado por tres partes. La primera abrirá en la ciudad de Tijuana en Entram Vale Todo, antes de viajar a Los Ángeles, y el mes de julio llegar a la Ciudad de México donde se mantendrá hasta la fecha de la pelea.

En la Ciudad de México, donde realizará sus entrenamientos a puerta cerrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Moreno tendrá un campamento un poco separado a sus compañeros Martín Bravo y Teco Quiñonez, quienes se presentarán también en la cartelera del 5 de agosto, con cada uno enfocado en sus rivales.

Moreno contará con la ayuda de su entrenador en jefe Raúl Arvizu, quien trabajará con Bravo y Quiñonez, de su entrenador de Jiu Jitsu Brasileño y gran amigo Fernando González, y como peleadores José ‘El Pochito’ Alday de Entram Sonora y Total Gym lo estará ayudando previo a su cita el 15 de julio ante Zeus González en la promoción JFL en el Estado de México, y el compañero de Moreno en The Ultimate Fighter, Matt Schnell.

Campeón interino de la ahora desaparecida Legacy FC, Schnell avanzó a la segunda ronda del torneo donde fue sometido por el ganador Tim Elliott. Con dos peleas en UFC, y buena relación con Brandon, el mexicano lo buscó para ayudar en el campamento las últimas semanas, simulando en entrenamiento a Sergio Pettis.

“Fue muy curioso porque platiqué con él en el retiro de atletas en Las Vegas…se dio el tema y le dije “Me voy a ir a la Ciudad de México y ocupo compañeros, ¿qué onda? ¿estás libre?” y dijo que sí, súper bien. Yo pensé en muchas opciones, pero unos tenían pelea, otros nos los veía interesados en querer viajar, y Schnell se animó…he estado platicando con él y ya me aseguró que me acompañará aquí en la Ciudad de México”.

Esas serán las armas de Brandon Moreno en la pelea más importante de su vida. Hace apenas un año recibía la sorpresa de ser parte de The Ultimate Fighter en los Estados Unidos, cayendo en la primera pelea del reality. El tijuanense no se dejó caer, aprovechando los entrenamientos y manteniéndose en contacto con la gente de UFC, lo cual llevó a un debut de emergencia el mes de octubre ante Louis Smolka.

La sumisión en el primer asalto a Smolka cambió la vida de Moreno. Se convertía en el primer peleador nacido y criado en México en vencer a un peleador rankeado de UFC, y ahora lo ha llevado a tres victorias en fila en la promoción y a una cita histórica en la Arena Ciudad de México el 5 de agosto, escenario que finalmente dará a México en cinco funciones de UFC, un peleador estelar nacido en este país.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top