ENTREVISTAS

(VIDEO) Brandon Moreno: “Me hace falta el calor mexicano”

Visitando la Ciudad de México para varias actividades promocionales, Brandon Moreno aprovechó para platicar con Indiscutido.

La visita llegó un día después del anuncio del regreso del UFC a México, fecha en la que quiere estar porque hace cinco años que no ha podido pelear en el país.

“Estoy vuelto loco por pelear aquí, desde que supe la noticia empecé a poner en redes sociales que estoy sano, que estoy listo para pelear. Enero de 2012 fue la última vez que pude pelear en México, en Tijuana. Ya me hace falta el calor mexicano, ser local, estar con mi gente, me falta muchísimo” platicó Moreno.

La experiencia de la tercera victoria en UFC ante Dustin Ortiz fue clave. Moreno fue dominado en el primer asalto y regresó para ganar el combate. Para el tijuanense, hubo varias claves para esto.

“Primero quiero hacer una mención a mi entrenador de acondicionamiento físico, Andy Caballero en Tijuana, en este campamento me ayudó muchísimo…a lo mejor un peleador que está viendo esto sabe que cuando estás cansado…empiezas a pensar puras tontadas. Entonces a pesar de que perdí el primer round, mi mente siempre estuvo fresca, mi cardio estuvo bien, mente fría.

“Llegué con Raúl Arvizu al terminar el primer round a la esquina, y entendí todo lo que me dijo y empezamos a ejecutar el plan. Ese plan es algo que estuvimos trabajando desde que se anunció la pelea…Gracias a Dios salió todo súper bien. Perdí el round, no sé porque pero se apagó mi switch de peleador, pero asimilé todo el round, no me desesperé y gané.

“Yo creo que te voy a contestar la siguiente pelea, pero creo que gané mucha experiencia por eso. Cuando esté en competencia de nuevo te lo voy a decir, pero siento que gané más experiencia, creo que me dio mucho ganar.”

Con la fecha del 5 de agosto en la mira, Brandon Moreno sabe que hay pocos nombres en la división. Pero como ha mantenido durante toda su carrera, hay dos que no quisiera enfrentar.

“Mucha gente me pregunta lo mismo. Yo quiero pelear con los mejores, Ray Borg es el número tres, si me preguntan les digo que me encantaría pelear con Ray Borg porque es muy bueno, yo quiero ver a que tanto puedo llegar, cuales son mis límites y mejorarlos, pero eso de que no da el peso es preocupante.

“Imagínate hacer el campamento de mes y medio aquí en Ciudad de México, tú llegas súper preparado y no da el peso, me voy a enojar. Si pudiera elegir, Sergio Pettis sería buena opción, Jussier Formiga, Wilson Reis, los que están arriba de mí. Quiero pelear con alguno de ellos.

“La verdad es que Henry Cejudo y Joseph Benavidez son personas que yo personalmente estimo muchísimo. Obviamente en diferentes etapas de mi vida, pero Joseph y Henry son personas que realmente quiero de corazón y no pelearía con ellos a menos de que hubiera un campeonato de por medio. Es la verdad. Fuera de ahí no tengo la necesidad.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top