NOTICIAS

USADA suspende dos años a Fabricio Werdum por dopaje positivo por esteroide

El brasileño Fabricio Werdum ha sido suspendido dos años por USADA, Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, tras una prueba de dopaje positiva. El anuncio lo realizó la agencia la tarde del martes.

La prueba realizada fuera de competencia el 25 de abril de 2018 dio positivo al esteroide anabólico Trenbolone y su metabolito epitrenbolone. Estas dos sustancias están prohibidas en todo momento en la política antidopaje del UFC administrada de manera independiente por USADA.

USADA originalmente anunció el positivo de Werdum, sin revelar las sustancias el 22 de mayo de este año, suspendiéndolo de manera provisional ese día, el cual hoy contará como el primer día de los dos años de suspensión. Durante esta suspensión, USADA seguirá con los dopajes aleatorios al brasileño, mientras este sea parte del UFC, y no deberá tener fallas durante este proceso para mantener igual su tiempo de castigo.

Previo a este positivo se esperaba que Werdum fuera el estelar este fin de semana en la histórica primera función del UFC en Rusia ante Alexey Oleynik.

Indiscutido solicitó comentario al UFC sobre el papel de Fabricio Werdum en las transmisiones de las carteleras de la promoción en español para Estados Unidos y México. Werdum, quien había sido retirado de estas transmisiones tras una disputa en redes sociales en contra de un patrocinador del UFC, regresó a estas en febrero de este año y tuvo su última aparición hace tres días en UFC 228.

El brasileño de 41 años de edad cayó en su última pelea en marzo de este año ante Alexander Volkov y tras vencer a Caín Velásquez en UFC 188 para convertirse en campeón indiscutido del UFC en junio de 2015, ha perdido tres de sus últimas seis peleas dentro del octágono.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top