NOTICIAS

USADA finalmente cierra caso Jon Jones, podría pelear en Nueva York

Por segunda vez en su carrera Jon Jones tuvo que recurrir a un arbitraje independiente en su segundo positivo en dopaje ante USADA.

Jon Jones ha sido suspendido 15 meses por el positivo que arrojó en julio de 2017 tras recuperar la corona del peso semicompleto al noquear a Daniel Cormier.

Al dar positivo la pelea cambió a No Contest y perdió el cetro.

Jones dio positivo a 4-chloro-18-nor-17β-hydroxymethyl,17α-methyl-5α-androst-13-en-3α-ol (M3), metabolito de una sustancia anabólica.

Tras el positivo y el positivo en prueba B, USADA quería imponer una sanción de 18 meses. Jones usó su derecho de llamar un arbitraje independiente, el cual concluyó su decisión el 15 de septiembre de este año.

Tanto USADA como el arbitraje independiente no encontraron causa de un consumo intencional, especialmente al ver que Jones no dio positivo en repetidos exámenes previos y posteriores a UFC 214.

USADA quería suspender a Jones por 18 meses, pero el arbitraje independiente redujo la pena a 15 meses. El castigo inició el día que se reveló el positivo, 28 de julio de 2017, y terminará el 28 de octubre de 2018.

Con esto Jones sería elegible para pelear en UFC 230 en Nueva York el mes de noviembre.

Esta fue la segunda ocasión que Jones fue suspendido por USADA. Días previos a UFC 200 se reveló un dopaje positivo a estrógenos en el cual fue suspendido lo máximo posible, un año.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top