Indiscutido

NOTICIAS

Un año de suspensión a Héctor Lombard

La Comisión de Nevada cayó fuerte sobre Héctor Lombard la tarde del lunes, frenando cualquier esperanza que tuviera el cubano al cinturón welter del UFC dando castigo al positivo arrojado por esteroides ilegales después de su combate en UFC 182 ante Josh Burkman.

Serán 12 meses los que estará Lombard forzosamente alejado del MMA. A esto se le suma una multa de $68,900 dólares, es decir, su bono de victoria y 33% de lo que ganó por pelear esa noche. La pelea pasa automáticamente de victoria a ‘No Contest’ o ‘Sin Decisión’. La suspensión es retroactiva a la fecha de la pelea, por lo cual termina el 3 de enero de 2016. Para poder volver a pelear tendrá que pedir una nueva licencia y con esta presenta exámenes de dopaje limpios.

Pat Lundvall fue la representante de la Comisión encargada de interrogar a Lombard, sin creer en ningún momento la historia del miembro de American Top Team. Lombard aceptó que había una sustancia ilegal en su cuerpo, pidiendo una disculpa al UFC y su rival Josh Burkman, pero en ningún momento aceptó la responsabilidad por haber tomado este medicamento.

El momento más tenso del interrogatorio llegó cuando Lombard declaró que la antigua atleta olímpica y peleadora Julie Northrup de haberla dado unas pastillas que según el cubano ella había usado “toda su carrera”. Lundvall preguntó de manera dramática si Lombard había dicho a su equipo, entrenadores o agentes, que tenías las pastillas o que las tomaría después del pesaje lo cual el cubano negó, desatando a Lundvall a declarar que no lo había hecho “porqué sabía que eran ilegales”.

Durante el proceso de deliberación, donde el acusado no puede hablar, Lombard interrumpió a la Comisión con la voz quebrada para pedir una nueva oportunidad. No habría clemencia.

De regresar Lombard, lo haría con 38 años de edad y en una división que después del retiro de Georges St-Pierre ha cambiado pelea con pelea.

Lo Más Leído

To Top