Indiscutido

NOTICIAS

The Ultimate Fighter Latinoamérica: Marlon ‘Chito’ Vera vence a Henry Briones

Llegó hasta la quinta pelea del programa, pero por fin el equipo del resto de Latinoamérica se impuso al equipo mexicano. El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera venció al mexicano Henry ‘Bure’ Briones para darle al Team Werdum la primer victoria de la temporada.

Con esta victoria ‘Chito’ se une a Alejandro ‘Diablito’ Pérez y José Alberto ‘Teco’ Quiñonez en las semifinales de la división gallo (135 libras). El cuarto y último semifinalista en la división gallo saldrá de la pelea entre Guido ‘Ninja’ Cannetti y Marco Antonio ‘Psycho’ Beltrán, la cual podremos ver en dos capítulos el 1 de octubre.

El capítulo arranca con el equipo mexicano analizando el combate y el equipo de Fabricio Werdum recordando a su equipo que es una pelea clave después de cuatro peleas perdidas en fila.

Chito platica con sus compañeros en la comida y les habla de su inspiración, si hija, quién nació con una enfermedad, Síndrome de Möbius, la cual restringe las expresiones de su cara. El deseo del ecuatoriano es ganar el programa para poder pagar la operación, la cual comenta tiene un costo de $50,000 dólares.

Llegó la hora del combate, Dana White les recordó las reglas, tocaron guantes y arrancó la tercer pelea de la división gallo entre Marlon ‘Chito’ Vera y Henry ‘Bure’ Briones.

El primer derribo del combate fue para Chito, aunque Briones pudo levantarse rápidamente, llevando al ecuatoriano a la reja en el clinch y separándose para volver a la pelea de pie.

Briones dominaba el centro del octágono pero no podía controlar las acciones, con Chito Vera iniciando todos los intercambios y buscando una vez más el derribo. Minutos después el mexicano podía mostrar su juego de piso, teniendo posición superior. Le costaba trabajo, pero era efectivo en ocasiones en el ground and pound, haciendo daño con acciones que le favorecían en las tarjetas.

Rumbo al cierre del asalto Briones intentó una guillotina fallida, pero se mantenía encima de Vera, llevándose el primer asalto.

“¿Qué te pasa? ¿Quieres que te pegue yo?” le decía Fabricio Werdum a Vera entre asaltos a Vera.

Parecía que la plática servía, Vera arrancaba con una patada al rostro de Briones y empujaba las acciones. El mexicano se veía con poca energía y Vera aprovechaba para empujar las acciones, aunque era víctima una vez más de un derribo de Briones.

Los golpes de Vera cada vez encontraban más al mexicano, quién se veía desgastado, sin energía y jalando aire por la boca. Briones derribaba una vez más a Vera y fue en un descuido que una pelea que Chito tenía perdida podía vencer.

Con la espalda en la lona, con Henry Briones dominando, el mexicano se levantaba para mejorar su posición en el piso, no cubrió su rostro y Vera tiró una patada con el talón que impactó el mentón del mexicano, dejándolo inconsciente en la lona.

Al despertar Briones no sabía que había pasado y el equipo mexicano estaba sin respuesta.

Por primera vez el Team Werdum tenía control en la elección de combate, teniendo que hacerlo en la división pluma. Será el colombiano Alex ‘Rolo’ Torres en contra del mexicano Rodolfo ‘Fito’ Rubio.

Con esta selección queda automáticamente definida la última pelea de la división pluma, al ser el nicaragüense Leonardo ‘Chimmy’ Morales y el mexicano Masio Fullen los peleadores restantes en las 145 libras.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top