NOTICIAS

The Ultimate Fighter Latinoamérica: José Alberto ‘Teco’ Quiñonez vence a Bentley Syler

Seis meses después de su anuncio y dos meses después de su realización, por fin se estrenó en las pantallas de México The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Como se había anunciado el equipo de Caín Velásquez estaba conformado por ocho peleadores mexicanos y el equipo de Fabricio Werdum por ocho peleadores del resto de Latinoamérica divididos en dos divisiones, gallo (135 libras) y pluma (145 libras):

TEAM VELÁSQUEZ

Gallo (135 libras)
Henry Briones (Tijuana)
José Alberto ‘Teco’ Quiñonez (Zacatecas)
Alex ‘Diablito’ Pérez (Aguascalientes)
Marco ‘Psycho’ Beltrán (Guadalajara)

Pluma (145 libras)
Gabriel ‘Moggly’ Benítez (Tijuana)
Yair ‘Pantera’ Rodríguez (Chihuahua)
Rodolfo ‘Fito’ Rubio (DF)
Masiosare Fullen (Guadalajara)

TEAM WERDUM

Gallo (135 libras)
Marlon ‘Chito’ Vera (Ecuador)
Bentley Syler (Bolivia)
Guido ‘Ninja’ Cannetti (Argentina)
Freddy ‘Profe’ Serrano (Colombia)

Pluma (145 libras)
Alexander ‘Rolo’ Torres (Colombia)
Diego ‘Pitbull’ Rivas (Chile)
Leonardo ‘Chimmy’ Morales (Nicaragua)
Humberto Brown (Panama)

Como suele suceder en sus versiones americanas, el primer capítulo comenzó con una reunión entre los 16 peleadores y los entrenadores Caín Velásquez y Fabricio Werdum con el presidente del UFC, Dana White quién impartió su ya clásico discurso motivador para iniciar la temporada.

A esto le siguió el volado inicial para decidir quién tendría el control para elegir la primer pelea de la temporada, ganado por el Team Velásquez.

La elección se hizo y después de considerar abrir con Gabriel ‘Moggly’ Benítez en la división pluma, una pequeña lesión en el tobillo en el entrenamiento hizo que el Team Velásquez buscara una nueva opción, eligiendo a José Alberto ‘Teco’ Quiñonez para enfrentar a Bentley Syler.

‘Teco’ tuvo un duro proceso de corte, pero apoyado por su equipo logró dar el peso, aunque tuvo que usar la toalla para hacerlo y marcar las 136 libras. En el caso de Syler, dio el peso sin problema dejando la báscula en 134.5 libras.

Teco y Syler chocaban manos y arrancaba la primer pelea de esta temporada. Teco tomaba control del centro del octágono rápidamente y buscaba utilizar su distancia como ventaja. En el primer clinch Syler lograba derribar a Teco, pero el mexicano podía ponerse de pie rápidamente conectando una fuerte rodilla en el abdomen de Syler al hacerlo.

El mexicano mantenía control del centro del octágono y con una izquierda separaba de varios sentidos a Syler quién buscaba el clinch para hacer tiempo, aunque Teco lograba el derribo y tenía control de posición en media guardia. Teco buscaba el ground and pound, haciendo daño al rostro del boliviano. La esquina de Teco comenzaba a pedir codos para hacer aún más daño.

La acción regresaba a la pelea de pie faltando dos minutos del primer asalto. En un salvaje intercambio Syler conectaba la mandíbula de Teco y hacía daño, pero no podía capitalizar.

Un fallido derribo le abrió la puerta a Teco quién con una derecha una vez más doblaba a Syler. En el piso el mexicano atacaba con ground and pound y Syler no reaccionaba, cortado de la ceja izquierda solo se intentaba cubrir y no le quedaba más al réferi que detener el combate.

José Alberto ‘Teco’ Quiñonez se alza con la victoria por TKO en el primer asalto y avanza a la semifinal de la división gallo, otorgando a Bentley Syler la primer derrota de su carrera.

Al final del episodio Caín Velásquez elige la siguiente pelea, ahora en las 145 libras de la división pluma. El originario de Tijuana, Gabriel ‘Moggly’ Benítez enfrentará a Diego ‘Pitbull’ Rivas de Chile, pelea que se podrá ver en el segundo episodio, la semana entrante.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top