Indiscutido

NOTICIAS

UFC Vancouver: Maia y Pettis se lucen con sumisiones espectaculares

Por : Christian Tetzpa (@LaChicaKo)

Demian Maia y Anthony Pettis sometieron a sus rivales de forma espectacular. Revive lo mejor de UFC Vancouver: Maia vs. Condit que se realizó en Canadá.    

Demian Maia somete (Rear Naked Choke) a Carlos Condit en la división welter (170 libras)

Round 1

Condit propone con puños y patadas, Maia acorta la distancia y derriba a su rival para colocarse por encima. El brasileño busca la espalda de su rival, cierra el Rear Naked Choke y rinde a Condit.

Demian Maia: “Tengo seis victorias al hilo, Condit es un ex campeón y ha noqueado a muchas personas, someterlo fue algo increíble y me siento muy feliz por eso. Merezco una oportunidad por el título. Agradezco a todos los aficionados porque me dan la fuerza que necesito”.

Carlos Condit: “Quiero felicitar a Maia por lo que hizo esta noche. No sé qué vaya a suceder. Estoy decepcionado por lo que sucedió esta noche”.

Demian Maia tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con seis triunfos consecutivos.

Además, empató a Hughes y a Cerrone en el tercer puesto con más triunfos en la historia de UFC con 18:

Bisping, 19

St-Pierre, 19

Maia, 18

Cerrone, 18

Hughes, 18

Anthony Pettis somete (Guillotine Choke) a Charles Oliveira en la categoría pluma (145 libras)

Round 1

Pettis ataca con una patada, Oliveira acorta la distancia y presiona a su rival en la reja para buscar el takedown. El brasileño toma la espalda de Pettis y comienza a acomodarse para cerrar el Rear Naked Choke, pero el ex campeón reacciona y se levanta.

“Showtime” lastima a Oliveira con patadas poderosas y aprovecha el mal momento del brasileño para atacar con ground and pound. Oliveira se recupera y busca la espalda otra vez aunque no tiene éxito. El episodio termina con el dominio de Pettis con el volumen de golpes.

Round 2

Breve intercambio de puños hasta que Oliveira derriba a Pettis. Regresan al centro del octágono, el ex campeón conecta poderosos golpes al rostro del brasileño, quien prefiere utilizar las patadas para atacar.

Oliveira toma la espalda de Pettis y trabaja en la posición para cerrar el Rear Naked Choke. “Showtime” se defiende y gira para evitar la finalización.

Round 3

Tras un par de patadas, Oliveira se anota otro derribe sobre Pettis y conecta puños para buscar una posición dominante. El ex campeón se defiende, hace la transición, toma el cuello del brasileño y cierra un Guillotine Choke que lo obliga a rendirse.

Anthony Pettis: “Oliveira es un gran rival y reconozco su talento. Reajusté después del primer round y la estrategia funcionó. He enfrentado a los mejores y estoy listo para derrotar a cualquiera. Quiero el cinturón de esta división”.

Charles Oliveira: “Lo pude haber sometido o noqueado. Me siento muy decepcionado y triste”.

Paige VanZant noquea a Bec Rawlings en la división paja (115 libras)

Round 1

Paige propone con patadas, mientras que Bec lo hace con sus puños. VanZant presiona en la reja a su rival hasta que vuelven al centro del octágono para el intercambio de combinaciones. Rawlings también utiliza sus rodillas para atacar.

Paige se luce con una patada voladora. Rawlings es más efectiva con los golpes.

Round 2

VanZant sorprende a Rawlings con una patada voladora al rostro. Bec va al suelo y Paige finaliza con volumen de golpes.

Paige VanZant: “Quería sorprender y lo conseguí. Estuve practicando esta patada. Todos saben del poder de mis golpes, pero tenía que cambiar un poco al ataque. Estoy lista para enfrentar a quien sea cuando sea”.

Paige VanZant es la segunda peleadora de peso paja con más triunfos al sumar cuatro. Sus tres finalizaciones son la mejor cifra en la categoría de las 115 libras.

Jim Miller vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Joe Lauzon en un duelo de peso ligero (155 libras)

Round 1

Poderoso e intenso intercambio de puños hasta que Miller derriba a Lauzon para buscar la sumisión. Regresan al centro del octágono y Lauzon conecta rodillas al cuerpo de su rival.

Lauzon presiona con sus golpes. Miller no retrocede y recibe un puño que lo manda al suelo, lo que aprovecha Joe para colocarse por encima y dominar la posición con volumen de golpes. Miller se pone de pie y cierra el episodio con codos y puños peligrosos.

Round 2

Puños y patadas por parte de ambos. Lauzon es constante con su mano derecha y Miller responde con la misma intensidad. Ninguno retrocede y se enganchan con el intercambio de combinaciones.

En el suelo, Miller controla a Lauzon y busca someterlo. Jim aprovecha para golpear a su rival, pero Lauzon no deja de atacar con puños y evita caer en una posición amenazadora.

Round 3

Intercambio intenso con puños y rodillas del que Miller sale con la mejor parte. Lauzon resiste y responde con la misma potencia. Joe consigue un takedown y se coloca por encima de Miller para disminuir la velocidad de los ataques.

Se ponen de pie y regresan al centro del octágono. Ambos lucen cansados, pero no se detienen en el intercambio. Lauzon presiona en la reja y van a la lona. Joe se mantiene en posición dominante para cerrar el round con un intento de Armbar.

Jim Miller: “Fue una gran pelea. Conecté buenos golpes y le doy mérito por dañarme en el piso. No quería llegar a la decisión, pero es difícil finalizar a rivales del nivel de Lauzon. Es un peleador al que respeto mucho. Estábamos cansados, pero nunca retrocedimos, somos unos guerreros. Aún me falta mucho por lograr en este deporte”.

Joe Lauzon: “Sentía que había ganado la pelea. Voy a descansar un poco para recuperarme. Me gustaría volver a pelear antes de que termine el año”.

Jim Miller empató con 16 victorias a Gleison Tibau y son los peleadores de peso ligero (155 libras) con más triunfos.

Sam Alvey finaliza por TKO a Kevin Casey en una pelea de peso medio (185 libras)

Round 1

Ambos son cautelosos en los primeros segundos del combate, miden la distancia y el primero en atacar es Casey con una patada a las piernas de su rival. Casey presiona con el clinch y busca el derribe, aunque no tiene éxito debido a la buena defensa de Alvey.

Casey se mantiene con la presión en la reja sobre Alvey hasta que suena la campana.

Round 2

Alvey conecta algunas patadas en las piernas de Casey y sus combinaciones de puños dan resultado, pues una izquierda deja en mal estado a su rival, aunque no consigue finalizar.

Casey retrocede ya que los ataques de puños, rodillas y patadas de Alvey van con mucha fuerza y potencia. Alvey vuelve a derribar a Casey con una izquierda de poder y finaliza a su contrincante con volumen de golpes.

Sam Alvey: “Estoy muy contento. Los canadienses son de los mejores aficionados del planeta. Quiero pelear en octubre. Mi esposa me da instrucciones en el octágono, es muy talentosa, estudia a mis oponentes y es muy valiosa en mi equipo porque me facilita la vida”. 

Sam Alvey consiguió su quinta victoria por finalización desde que debutó en 2014. Con este resultado, empató a Luke Rockhold como los máximos finalizadores de peso medio (185 libras) desde ese año.

Sam Alvey, 5

Luke Rockhold, 5

Thales Leites, 4

Thiago Santos, 4

Kyle Bochniak derrota por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) a Enrique Barzola en un combate en la división pluma (145 libras)

Round 1

Bochniak lanza una patada amenazadora, pero el peruano la esquiva y evita el contacto. Los primeros segundos son de estudio y ambos mantienen la distancia, mientras que buscan el espacio para conectar.

Barzola aprieta con velocidad en sus puños hasta que Bochniak reacciona y se anota un takedown para controlar la posición. Se ponen de pie y regresan al centro del octágono para el intercambio de golpes y patadas.

Round 2

Barzola es agresivo con las combinaciones de puños y patadas, Bochniak no retrocede y ataca de la misma manera. El peruano toma confianza y lanza una rodilla voladora que no logra conectar a su contrincante.

El episodio se desarrolla con la pelea de pie hasta que Barzola va por el takedown que consigue en los últimos segundos.

Round 3

Bochniak se anima con una patada, pero Barzola está atento y se defiende de buena manera. Intercambian puños en el centro del octágono, mantienen el movimiento de pies hasta que el peruano busca un takedown.

El último minuto del combate es intenso con combinaciones de patadas y puños que ambos mantienen hasta que suena la campana.

Kyle Bochniak: “Barzola es un rival muy duro y sabía que mi cardiovascular tenía que ser muy bueno. Llegué muy preparado para una pelea larga así que no me agarró por sorpresa. Mi corazón fue más grande y fuerte”.

Enrique Barzola: “Fue una decisión muy mala porque todos vieron que yo gané. Conecté más, fui mas activo y lo presione todo el tiempo. Voy a corregir algunos errores sin considerar este duelo como una derrota”.

Alessio Di Chirico vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a  Garreth McLellan en un duelo de peso medio (185 libras)

Round 1

Di Chirico conecta una derecha poderosa que manda al suelo a su rival, pero McLellan se recupera y se pone de pie apara continuar con el combate. El italiano acorta la distancia y presiona en la reja a Garreth.

Regresan al centro del octágono para el intercambio de combinaciones. Di Chirico luce más peligroso con sus golpes y busca el takedown. McLellan espera a su contrincante para responder con ataque de puños.

Round 2

McLellan derriba a Di Chirico y queda por encima; sin embargo, el italiano conecta un codo que deja en mal estado a su rival y ataca con varios puños para buscar la finalización. Garreth resiste el castigo y se ponen de pie para continuar con el intercambio.

Di Chirico propone con rodillas y puños al cuerpo del sudafricano, quien se anota otro takedown a pesar del volumen de golpes por parte de su contrincante.

Round 3

Di Chirico busca un derribe y, aunque no lo consigue, conecta rodillas que lastiman a McLellan. En el clinch logra el takedown y queda por encima del sudafricano; toma su espalda y trabaja en una posición para someter. McLellan defiende de buena manera y sale del castigo para voltear la posición.

Se ponen de pie y Di Chirico ataca con combinaciones de puños y rodillas. McLellan se mantiene en el duelo, pero luce cansado y baja la guardia. El sudafricano consigue un derribe y controla los intentos de Alessio.

Alessio Di Chirico: “Me encanta pelear y es increíble salir con la victoria. Traté de finalizar y, aunque no se pudo, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Le dedico el triunfo a todos los italianos por la situación que estamos pasando por el terremoto. Lo único que quiero es divertirme y dar buenos shows para los aficionados”.

Felipe Silva se impone por TKO a Shane Campbell en un combate de la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1

Campbell ataca con patadas y puños, pero Silva encuentra el espacio para conectar un gacho al hígado y una izquierda de poder al rostro que mandan al suelo a su rival, lo que aprovecha para finalizarlo con volumen de golpes.

Felipe Silva: “Entré al octágono con mucho entusiasmo y dispuesto a aprovechar mi oportunidad. El gancho al hígado fue parte de la estrategia, no fue una casualidad; es uno de mis sellos personales. Quiero volver a pelear pronto”.

Shane Campbell: “Pelear ante mi público no me presionó, eso no tuvo nada que ver. Me conectó y me paralizó así que no pude hacer más”.

Chad Laprise derrota por TKO a Thibault Gouti en una pelea de 155 libras (peso ligero)

Round 1

Laprise conecta una patada a las piernas de Gouti para comenzar con el movimiento dentro del octágono.

Una derecha poderosa de Laprise deja en mal estado a su rival, situación que aprovecha el canadiense para rematar con varios puños y obligar al referee a terminar el combate.

Chad Laprise: “Tengo un gran equipo en Montreal, increíbles entrenadores y compañeros. Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí. Voy a moverme a la división welter. Pelear en Canadá fue un sueño hecho realidad. Tengo muchas habilidades y quiero mostrarlas; necesitaba estaba victoria para recuperar la confianza”.

Thibault Gouti: “El referee detuvo el combate muy rápido. Estaba bien y quería continuar en el octágono”.

Jeremy Kennedy vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Alessandro Ricci en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1

Kennedy ataca primero y acorta la distancia para llevarlo a la reja. Ricci sale del castigo y responde con rodillas al cuerpo de su rival. Kennedy es constante con el clinch e impide el intercambio y en los últimos segundos del episodio consigue el takedown.

Round 2

El intercambio de puños toma intensidad al inicio del asalto, pero Kennedy se apresura a presionar otra vez con la finalidad de conseguir un derribo. Después de trabajar por varios segundos logra el takedown aunque sin dominar por mucho tiempo en la pelea de suelo.

Ricci se pone de pie e intenta llevar el combate al centro del octágono. Los golpes de Kennedy son poderosos y le sirven para cerrar la distancia nuevamente.

Round 3

El último round se desarrolla de la misma manera con la presión de Kennedy en la reja. Ricci no encuentra la manera de salir del clinch y su rival aprovecha para derribarlo y mantener la posición durante todo el episodio.

Jeremy Kennedy: “Fue una pelea muy complicada, pero la estrategia resultó. La división ligera es muy grande para mí, creo que debo bajar de categoría a las 145 libras. El apoyo de la afición es increíble. Ricci es un peleador muy fuerte y resistente”.

Alessandro Ricci: “No fue mi noche. Voy a regresar a entrenar, prepararme y corregir errores para volver más fuerte que nunca”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top