NOTICIAS

UFC Utica: Comisión de Nueva York retira a Jessica Aguilar a minutos de su pelea

La mexicana Jessica Aguilar no podrá pelear este viernes en su tercera pelea dentro del UFC en Utica, Nueva York.

Aguilar ha sido retirada del combate por la Comisión Atlética del Estado Nueva York por lo que la Comisión llama, “motivos médicos” sin ser más específicos.

Indiscutido ha podido confirmar la cancelación de la pelea, con la cartelera ahora arrancando a las 6pm del centro de México, 7pm local. Este fue reportado originalmente por Jordan Sherwood de ESPN. 

Este jueves la Comisión local pidió a la mexicana que tuviera un alta médica extra ese día, la cual fue otorgada, pero aún así el día de hoy fue retirada de la cartelera.

No es la primera vez que la Comisión de este estado, el último en aprobar el MMA, tiene una decisión fuera de lo normal.

A pesar de haberlo declarado en sus exámenes médicos previos, la Comisión había retirado a Pearl Gonzalez de UFC 210 en Buffalo el día del pesaje por tener implantes de senos. Tras la decisión, y hacer una situación más pública de lo necesario, eventualmente se le permitió estar en el evento.

Ese mismo evento tuvo controversia con Daniel Cormier, quien el día del pesaje oficial frente a la gente de la Comisión, se tomó de la toalla durante el proceso de manera fuera de reglamento, sin que se percataran.

De igual manera tras el segundo evento del UFC en este regreso, en la ciudad de Albany, varios peleadores y entrenadores se quejaron del trato de esta Comisión. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top