NOTICIAS

UFC Saint Louis: Guido Cannetti regresa al octágono

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El argentino Guido ‘Ninja’ Cannetti tiene fecha y oponente para su vuelta al octágono de UFC por primera vez en dos años y medio.

Guido enfrentará a Kyung Ho Kang el 14 de enero en la primera cartelera del año. Indiscutido pudo confirmar el enfrentamiento con fuentes cercanas a este. La promoción ya lo ha agregado a su programación oficial.

La función estará llena de sabor latino. El nayarita Polo Reyes enfrenta a Matt Frevola, la originaria de Culiacán, Irene Aldana, enfrenta a Talita Bernardo y Jeremy Stephens, hijo de madre mexicana quien en repetidas ocasiones ha combatido utilizando el ‘Fight Kit’ de México, enfrentará a Doo Ho Choi.

Parte del primer programa de desarrollo de talento latinoamericano de UFC, Cannetti participó en The Ultimate Fighter Latinoamérica donde perdió en una controversial decisión ante Marco Beltrán. Regresaría al torneo reemplazando a Chito Vera, y sería noqueado por Alejandro Pérez en la semifinal.

Cannetti debutaría en UFC 180 con honores a la pelea de la noche ante Henry Briones en lo que fue la primera pelea de UFC en Hispanoamérica. La promoción tardaría casi un año en darle pelea, regresando a la jaula en UFC 190 en agosto de 2015, venciendo Hugo Viana por decisión.

Pasaría casi un año más para que se volviera a programar a Cannetti, quien enfrentaría a Marco Beltrán de vuelta en UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson en la Ciudad de México en noviembre de 2016.

Previo al combate, Cannetti daría positivo a una sustancia prohibida por la política antidopaje de UFC y sería suspendido provisionalmente.

El ‘Ninja’ se convirtió en su debut en el tercer peleador argentino en pisar el octágono, siguiendo los pasos de Alex Schoenauer y Santiago Ponzinibbio.

Tras un auténtico calvario, Cannetti pudo limpiar su nombre tras casi un año y con una inversión económica fuerte. El argentino, quien había dado positivo a cinco sustancias prohibidas, pudo mostrar ante la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos que estas se encontraban en una serie de suplementos consumidos por él, los cuales no tenían los ingredientes prohibidos en la tabla de ingredientes del empaque.

Habrán pasado 29 meses de inactividad cuando Cannetti regrese a la jaula en enero de 2018.

Su oponente no ha peleado desde septiembre de 2014 debido a algunas lesiones y al servicio militar obligatorio de dos años que los varones en Corea del Sur, su país natal, tienen que realizar.

Kyung Ho Kang fue campeón peso gallo de la importante promoción asiática Road FC antes de saltar al octágono, donde tiene marca de 2-1 con 1 NC. En su último combate venció a Michinori Tanaka, llevándose el bono a pelea de la noche.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top