NOTICIAS

UFC regresa a Daniel Cormier cinturón tras descalificación de Jon Jones

UFC no tomó mucho tiempo para decidir.

Daniel Cormier se ha quedado como campeón de las 205 libras.

El anuncio fue hecho por UFC este miércoles en el programa UFC Tonight, después de que el positivo de Jon Jones en UFC 214 se confirmara este mismo día, y la Comisión Atlética de California cambiara el resultado de un nocaut para Jones a un No Contest.

Jones dio positivo al esteroide anabólico Turinabol en un dopaje aleatorio recolectado el día del pesaje de UFC 214. Jones estaría limpio en un dopaje el día del combate, pero este examen fue de sangre y no busca las mismas sustancias que el análisis de orina.

USADA, quien maneja la política antidopaje de UFC de manera independiente, analizó las muestra A y B de orina, las cuales vienen de la misma recolección, y ambas dieron positivo a Turinabol, forzando a la Comisión de California a descalificar del combate a Jones, y cambiar el resultado a No Contest.

En un comunicado de prensa, UFC declaró lo siguiente:

“El UFC fue informado el miércoles que el resultado de la pelea UFC 214 entre Jon Jones y Daniel Cormier el 29 de julio fue revocado por la Comisión Atlética del Estado de California. El fallo cambia el “triunfo” de Jones a un “no competencia” (No contest) después de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después del pesaje de Jones el 28 de julio de 2017.

Como se trataba de un combate por el título, Cormier será reincorporado como campeón de peso semi completo del UFC.”

Esto no tiene precedente en UFC; pero sí en el MMA. El año pasado Tonya Evinger cayó por sumisión ante Yana Kunitskaya el mes de noviembre por sumisión. Evinger había reajustado su posición tras una reprimanda del réferi Mike England por poner su pie sobre el rostro de Kunitskaya, lo cual en realidad es legal.

Evinger apeló el resultado ante la Comisión de Missouri, quienes cambiaron el resultado de la contienda e Invicta FC regresó el cinturón a Evinger.

Hoy fue la tercera ocasión que Jones ha perdido un cinturón de UFC por situaciones fuera de la jaula. Primero el cinturón indiscutido de la división cuando provocó un accidente de tránsito, y luego abandonó la escena donde hubo una mujer lesionada.

‘Bones’ regresó a la acción en abril de 2016, venciendo a Ovince St. Preux para ganar el cinturón interino de la división. Este cinturón lo perdería meses después cuando a solo días de UFC 200 era retirado de la pelea por dar positivo en un control de dopaje a sustancias relacionadas con el uso para combatir los efectos de los esteroides anabólicos.

Ese positivo en 2016, es el que podría hacer que con el dopaje de este año pudiera llegar a ser suspendido hasta cuatro años.

Daniel Cormier ha defendido con éxito el cinturón de las 205 libras en dos ocasiones tras ganarlo en UFC 187, ocasión en la que sometió fácilmente a Anthony Johnson. En UFC 192 tuvo su primera defensa en una apretada contienda contra Alexander Gustafsson en una de las mejores peleas de 2015. El mes de abril de este año llegó la segunda defensa volviendo a pasar por encima de Anthony Johnson.

Cormier queda con un récord de 19-1 1NC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top