Indiscutido

NOTICIAS

UFC Philadelphia: Marina Rodríguez vence a Jessica Aguilar

Con menos de 15 días de anticipación, Jessica Aguilar tomó la oportunidad de enfrentar a la brasileña Marina Rodríguez la tarde del sábado en Philadelphia, reemplazando a la lesionada Alexa Grasso.

Sin mucho tiempo de adaptación, el corto aviso también afectó la esquina de la mexicana, quien solo pudo tener de su lado este día a su compañero de gimnasio y también peleador de UFC, Charles Rosa.

Aguilar de inmediato intentó cerrar la distancia al inicio de la pelea, pero de manera ilegal al reglamento Marina Rodríguez estiró la mano abierta paralela a la lona y pico con los dedos el ojo derecho de la mexicana.

Jessica pudo recuperarse de buena manera y forzar a Marina al clinch trabajando con rodillas, pero la brasileña pudo conectar al rostro de Aguilar lastimando su nariz que sangraba rápidamente en la pelea.

En el piso Rodríguez podía azotar a la mexicana, pero Aguilar encajaba una palanca al brazo profunda, pero no podía completar la sumisión.

Regresando a la pelea de pie, Rodríguez de inmediato volvía a picar los ojos de Aguilar, ahora el izquierdo, y sin dudarlo Keith Peterson el réferi de la contienda, restaba un punto a la brasileña.

Una derecha mandaba a la lona a Aguilar al cierre del asalto, pero sobrevivía el cierre.

Durante el segundo asalto Rodríguez tomaba la ventaja, manejaba bien la distancia y frenaba todas las entradas de Aguilar, quien no podía cerrar el espacio y al tener el clinch en espacio abierto se comía rodillas y patadas al cuerpo que la afectaban y casi forzaban una detención en el segundo.

El tercero no tuvo tanta acción, pero siguió marcando un dominio de la sud

29-26, 29-27, 29-27 fueron las tres tarjetas de los jueces, indicando que la brasileña había ganado los tres rounds, pero quedó con 29 puntos por la deducción del primer asalto.

Fue una tarde dura para los peleadores Hispanoamericanos en Filadelfia, con tres peleadores en actuación y tres derrotas. Previo a Aguilar, Sabina Mazo cayó en su debut en el octágono ante Maryna Moroz, Enrique Barzola cayó ante Kevin Aguilar.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top