NOTICIAS

UFC Ottawa: Donald ‘Cowboy’ Cerrone domina a Al Iaquinta

Ottawa fue testigo de la segunda pelea en el regreso de Cowboy Cerrone en las 155 libras. El rival en ocasión no era un joven prospecto, sino uno de los hombres más complicados de la división: Al Iaquinta.

Desde el inicio Iaquinta se plantó esperando el contragolpe. Cerrone rotaba y buscaba el ángulo adecuado, marcando la distancia con sus piernas y enredando en clinch a Iaquinta cuando se acercaba, buscando usar su ventaja de tres pulgadas en distancia.

Iaquinta comenzó a tener buenos momentos, reteniendo la pierna de Cerrone y conectando con ganchos que sacudían al vaquero. Pero poco a poco Cowboy hallaba la distancia y con las piernas sacudía a Iaquinta en el cuerpo y sus propias piernas.

El momento más fuerte del asalto fue cuando Iaquinta buscó el derribo al mismo tiempo que Cerrone lanzaba una patada a la cabeza, encontrándose la rodilla en el camino Iaquinta milagrosamente absorbía el contacto.

Cerrone salió al segundo cuadro con la misión de matar la movilidad de Iaquinta, conectando sin piedad patadas bajas que hacían titubear sus piernas. Pero en los mejores momentos de Cowboy siempre aparecían las manos de Iaquinta que en cada impacto sacudían su cabeza y lo obligaban a retroceder.

Durante el tercero Cerrone comenzó a alargar su arsenal. Las patadas seguían siendo el arma principal, pero los puños comenzaban a sumarse y las combinaciones se alargaban, causando más daño.

En este asalto no solo lastimaba la nariz de Iaquinta, cortándola y dañándola sacando las primeras gotas de sangre de la pelea, lo envío a la lona en malas condiciones al terminar el reloj.

Una patada frontal al más puro estilo de Anderson Silva y Lyoto Machida por parte de Cerrone, volvía a mandar a la lona a Iaquinta que de manera increíble se ponía de pie.

Llegaba el quinto asalto con una ventaja innegable de Cerrone ante un Iaquinta que tenía que ser revisado por el médico para que se le permitiera salir a los últimos 5 minutos.

La esquina no guardaba palabras, diciéndole que tenía que terminar la pelea para tener una victoria.

Cerrone buscaba mantener el ritmo, podía conectar, variar y ser efectivo, pero al ambiente era tenso porque Iaquinta seguía conectando con los puños y sacudiendo a Cowboy.

El reloj se acabaría y el trabajo estaba hecho para Cerrone, quien tenía su victoria más significativa en el peso ligero del UFC en cuatro años y seguramente se instalará en el Top 5 de la división en el ranking oficial de la promoción.

Los jueces solo confirmaban lo visto en el octágono, dando las tres tarjetas a Cerrone para una victoria por decisión unánime, 49-45, 49-45, 49-46.

Con los dos knockdowns de Cerrone a Iaquinta, Cowboy llego a 20 en su carrera en el UFC, sobrepasando a Anderson Silva y Jeremy Stephens como líder histórico en la promoción.

Los resultados de UFC Ottawa son:

CARTELERA ESTELAR

  • Donald Cerrone vence a Al Iaquinta por decisión unánime (49-45, 49-45, 49-46)
  • Derek Brunson vence a Elias Theodorou por decisión unánime (29-28 x 2, 30-27)
  • Shane Burgos vence a Cub Swanson por decisión dividida (27-30, 30-27, 29-28)
  • Merab Dvalishvili vence a Brad Katona por decisión unánime (30-27 x 3)
  • Walt Harris vence a Sergey Spivak por TKO (R1, 0:50)
  • Andrew Sanchez vence a Marc-Andre Barriault por decisión unánime (29-28 x 3)

CARTELERA PRELIMINAR

  • Macy Chiasson vence a Sarah Moras por TKO (Round 2, 2:22)
  • Vince Morales vence a Aiemann Zahabi por decisión unánime (29-28 x 3)
  • Nordine Taleb vence a Kyle Prepolec por decisión unánime (30-27 x 3)
  • Matt Sayles vence a Kyle Nelson por sumisión (Triángulo de brazo, Round 3, 3:16)
  • Arjan Bhullar vence a Juan Adams por decisión unánime (29-28 x 2, 30-27)
  • Cole Smith vence a Mitch Gagnon por decisión unánime (29-28 x 2, 30-27)

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top