NOTICIAS

UFC Ottawa: Cerrone enfrenta a Iaquinta

La función del UFC el 4 de mayo en Ottawa, Canadá ya tiene evento estelar.

Donald Cerrone se medirá a Al Iaquinta en una pelea de cinco asaltos en la provincia canadiense en el peso ligero.

Este combate fue confirmado por el Vicepresidente Internacional de Contenido del UFC; Dave Show a la cadena TSN en Canadá.

Indiscutido confirmó que el propuesto combate por Cerrone ante Conor McGregor nunca llegó a negociaciones serias, y esto fue confirmado por el presidente del UFC, Dana White, en una entrevista uno a uno con Carlos Contreras Legaspi, co-anfitrión de nuestro podcast “La Decisión Dividida”.

En tres años Al Iaquinta solo pudo pelear una vez tras disputas con el UFC. Peleando en abril de 2015, abril de 2017 y regresando hasta abril de 2018 cuando un ataque de Conor McGregor a un camión del UFC, una lesión de Tony Ferguson y un corte de peso fallido de Max Holloway, conspiraron y ayudaron que de último momento tuviera una oportunidad de cinturón, cayendo ante Khabib Nurmagomedov.

Regresaría con una sólida victoria de cinco asaltos ante Kevin Lee en diciembre del año pasado, siendo el primer año desde 2015 que el neoyorquino peleaba dos veces en el octágono.

Tras 10 peleas en peso welter y un récord de 6-4, Donald Cerrone decidió regresar al peso ligero en enero de este año, dominando y finalizando a Alexander Hernandez.

Terminando la pelea, Cerrone levantó la mano para ser el siguiente rival de Conor McGregor.

Los rumores sobre la posible pelea, jamás confirmada en negociaciones por el UFC, volaron. Incluyendo a Joe Rogan quien en su podcast declaró que la razón por la cual no se realizó es porque el UFC la quería como coestelar en un evento numerado al no ser pelea de cinturón.

Sin embargo ese argumento nunca sonó factible junto a los hechos, que incluyen dos eventos numerados estelarizados por el propio McGregor sin cinturón de por medio, algo que también han realizado peleadores como Anderson Silva y Caín Velásquez.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top