Featured

UFC Orlando: Yoel Romero enfrenta a David Branch

La ciudad de Orlando recibirá un duelo de alto nivel en peso mediano.

David Branch, excampeón mediano y semicompleto de WSOF, enfrentará al retador al cinturón interino mediano de UFC, Yoel Romero, el 24 de febrero en la ciudad de Orlando.

La pelea fue anunciada por UFC a través del diario Orlando Sentinel la tarde del viernes.

Esta fue la tercera opción de rival para Romero. Indiscutido puede confirmar que UFC intentó enfrentar a Romero con Luke Rockhold antes de que Georges St-Pierre dejara vacante el cinturón mediano de la organización.

Tras la salida del canadiense, UFC decidió enfrentar a Luke Rockhold frente al campeón Robert Whittaker en UFC 221, y buscó pactar un combate entre Yoel Romero y Kelvin Gastelum, lo cual también mencionó en redes sociales el manager de Romero, Malki Kawa.

Tras una primera etapa en Bellator y UFC, David Branch tuvo un paso implacable y tal vez es el peleador más exitoso en la breve historia de World Series of Fighting.

En esta promoción, Branch se convirtió en campeón simultáneo dentro de dos divisiones, el peso mediano (185 libras) y el peso semicompleto (205 libras).

Branch no solo se coronó, si no que fue campeón en activo en ambas divisiones con tres defensas al cinturón medio y una defensa al cinturón semicompleto.

En mayo de este año regresó para su segunda etapa en UFC, venciendo en una cerrada decisión a Krzysztof Jotko en la ciudad de Dallas en UFC 211, antes de caer en su más reciente contienda ante Luke Rockhold en septiembre.

Medallista de plata en Sydney 2000, Yoel Romero llegó a UFC via Strikeforce, y lo hizo en una nueva división, bajando del peso semicompleto tras su primera derrota profesional, al peso mediano para su debut en UFC.

El cubano ligaría ocho victorias en fila para iniciar su camino en UFC, ganándose finalmente una oportunidad al cinturón interino de la división este verano en UFC 213, cayendo por decisión unánime ante Robert Whittaker.

La cartelera en Orlando aún espera evento estelar.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top