Indiscutido

NOTICIAS

UFC on FUEL TV 10 será el primer evento carbono neutro del UFC

El UFC y el gobierno del estado de Ceará participaron una ceremonia de plantación de árboles ceremonial como parte de una iniciativa que hará de UFC on FUEL TV 10 un evento 100% libre de carbono. El UFC marcó su participación en la iniciativa gubernamental de compensación de carbono, conocida como “Ceará Carbono Zero” como parte del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 2013 en el parque Cocó en la ciudad de Fortaleza.

En 2011 el gobierno del estado de Ceará comenzó una política de emisiones de carbono bajo las guías de la estrategia “Ceará Carbono Zero”. La estrategia enfatiza el apoyo a la inversión en energía renovable (específicamente energía solar y eólica) la protección a la biodiversidad de la Caatinga (un bosque semi árido de matorrales ubicado en el noreste de Brasil), la implementación de una nueva política de deshechos sólidos y así como un esfuerzo para mitigar y compensar las emisiones.

El gobierno estatal planteó un grupo de acciones dirigidas para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante varios eventos importantes que se llevarán a cabo en Ceará en los siguientes años, como la Copa Mundial FIFA, la Copa Confederaciones FIFA y el evento del UFC a realizarse este sábado. El gobierno trabajará con la Universidad Federal de Ceará para calcular las emisiones de carbono derivadas por el evento del UFC.

La acción de compensación de carbono del gobierno estatal desarrolla un inventario de todas las emisiones de carbono derivadas de la transportación y operación de un evento, incluyendo el viaje del público a la sede del evento, el cálculo total de las emisiones de gases de efecto invernadero, utilizando el protocolo de gases de efecto de invernadero aprobada por la ONU, ajustada a las condiciones climáticas locales, y la compensación de eventos a través de la siembra de árboles, usando especies nativas para proteger y preservar el ecosistema local.

“Como líder global en deportes, el UFC está emocionado que este evento pueda servir como una plataforma para dar a conocer y ayudar la iniciativa de conciencia ambiental del gobierno estatal,” declaró el Chairman y CEO del UFC Lorenzo Fertitta. “Con atletas y fans de todo el mundo, nos enorgullece hacer nuestra parte en reducir la huella de carbono del evento en vivo del UFC esta semana en Fortaleza”.

La Directora de Operaciones del UFC en Brasil, GFrace Tourinho, el peleador rankeado #4 en los semicompletos, Glover Teixeira, el peso welter #5 Damian Maia y la Octagon Girl Camila Oliveira participaron en una siembra ceremonial de especies de árbol nativas al lado de Paulo Lustosa, Presidente del consejo ambiental del gobierno estatal de Ceará y Gorny Arruda, Secretario de Estado del gobierno estatal de Ceará, en el parque Cocó.

“Significa mucho para mí ser parte de esta iniciativa histórica en mi país natal,” declaró Teixeira. “Amo la naturaleza. He trabajado en las granjas y campos de Brasil y sé lo importante que es el medio ambiente y todo lo que produce a las familias y las comunidades. Deseo que todo este país pueda crear proyectos como Ceará Carbono Zero e involucrar a todos los eventos deportivos”.

 

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top