Indiscutido

NOTICIAS

UFC on Fox Sports 1: Bisping vs. Muñoz

El 26 de octubre Michael Bisping hará su regreso a Inglaterra donde peleará por primera vez desde UFC 120. La cartelera, planeada para ser mostrada en la nueva serie UFC on Fox Sports 1 lo pondría frente a frente con Mark Muñoz en un combate que afectará directamente la parte alta de la clasificación en la división media del UFC.

Lo que originalmente se planeaba que fuera una pelea contra Costa Philippou se convirtió en un encuentro entre Muñoz y Bisping por la exhibición que dio el primero en UFC 162 cuando venció a Tim Boetsch y la manera en la que Bisping se refirió a Muñoz después de el combate del filipino ante Chris Weidman en julio de 2012 cuando declaró “No creo que una victoria sobre un gordo Mark Muñoz te haga contendiente”.  Después del problema de Mark Muñoz con el sobrepeso, consecuencia de la depresión causada por una lesión, y su regreso triunfal en UFC 162, la pelea le queda a la perfección.

La función está planeada para la Manchester Arena, una de las más grandes de Europa y del mundo con una capacidad de 21,000 espectadores y típicamente se encuentra en los primeros lugares anuales de las arenas más ocupadas del mundo. Este evento sería el tercero a realizarse en esta ciudad.

En enero de este año Michael Bisping fue derrotado en una pelea de contendiente por Vitor Belfort. En los siete años que el inglés tiene como parte del UFC, jamás ha podido pelear por un cinturón. Tres de las cinco derrotas que tiene en el UFC han sido en peleas de contendiente, ante Dan Henderson, Chael Sonnen y Vitor Belfort. Llegaría a esta función con una victoria ante Alan Belcher en UFC 159.

Con tres derrotas en su carrera profesional y solo dos de estas en la división media, Muñoz busca una nueva racha que lo lleve a la cima de la división y le otorgue la oportunidad de buscar el cinturón de Weidman. Con las dos derrotas en la división, ante Weidman y Yushin Okami, siendo las peleas de mayor calidad en su historial, Muñoz está obligado a vencer a Bisping si quiere una oportunidad de campeonato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top