Indiscutido

NOTICIAS

UFC Newark: Colby Covington nulifica y domina a Robbie Lawler

El UFC no podrá hacer otro movimiento. Después de la actuación brindada el sábado en Nueva Jersey tras dominar a Robbie Lawler, el excampeón interino Colby Covington volvió a dejar claro que él debe ser el primer retador al cinturón de Kamaru Usman.

Sin choque de guantes inició el evento estelar con el público coreando a Robbie Lawler a todo pulmón.

Covington de inmediato buscó el derribo, buscando luchar para evitar el poder de Lawler, pegándose al ex monarca indiscutido, controlando pero sin poder avanzar. 

Manteniendo la posición por un gran tramo del primero, pero sin nunca amenazar la finalización, Lawler pudo soltarse para empujar con las manos, pero de nuevo tras un par de combinaciones regresaba al clinch y al piso, controlando la pelea. 

Al inicio del segundo Covington mezcló las manos para acercarse y de nuevo ir al clinch y el derribo, empujando el paso buscando codos y derribos, en un asalto donde Lawler parecía saber que perdería y usaría para recuperarse. 

Llegando al tercero Lawler podía recuperar más espacio en la jaula y conectar, pero el cardiovascular brutal de Covington le permitía avanzar, tener volumen aunque con mala puntería, e intentar 15 derribos en solo tres asaltos. 

El paso implantando por Covington no permitía a Lawler nunca establecerse. No era un ataque que le ayudaba o acercaba a finalizar la pelea, pero sí un ataque que quitaba toda arma de su rival. 

Así serían los últimos dos rounds, un paso impresionante que nunca dejo establecerse a Lawler, nulificando por completo y dando una dominante victoria a Covington 50-44, 50-45, 50-45. 

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top