Indiscutido

NOTICIAS

UFC Monterrey: Henry Cejudo vence a Jussier Formiga

Cejudo inició midiendo su distancia y lanzando las primeras combinaciones de la noche. Formiga no retrocedía en ningún instante buscando conectar, hasta que un gancho de izquierda de Cejudo conectó el mentón del brasileño sacudiéndolo. La batalla comenzó a centrarse en el clinch, con el experto de lucha y el expero en Jiu Jitsu Brasileño buscando control, pero los cuatro primeros intentos terminaban en un impasse, pero Cejudo era el peleador más ofensivo.

Con buena actuación en los puños durante todo el asalto, Cejudo parecía sellar la tarjeta a su favor con un derribo en los últimos 10 segundos de la contienda, mostrando su gran habilidad de lucha estilo libre.

El segundo asalto seguiría un camino idéntico, Cejudo imponía presión e iniciaba los intercambios, al momento del clinch el boxeo sucio y su experiencia en la lucha bloqueaban los intentos de Formiga para llevar la pelea al piso donde ha conseguido 8 de sus 18 victorias como profesional.

Formiga cerró el espacio iniciando el tercer asalto, Cejudo respondía con rodillas y evitando ir al piso. El medallista olímpico siguió exhibiendo su gran golpeo y al llevar la pelea a la reja despertaba al público con una proyección en un derribo de dos piernas. Cejudo mantendría la presión y se llevaba la mayor parte del control durante los extendidos periodos en el clinch.

Los jueces estarían de acuerdo y daban la victoria a Henry Cejudo en las tarjetas por una sorprendente decisión dividida ante el dominio de Cejudo, 30-27, 28-29, 30-27.

Esto detiene la racha de tres victorias en fila para Jussier Formiga y mantiene el invicto profesional de Henry Cejudo dentro de las Artes Marciales Mixtas y lo proyecta como el siguiente retador para el campeón Demetrious Johnson.

Lo Más Leído

To Top