NOTICIAS

UFC México: Henry Briones se agrega a la cartelera

El tijuanense Henry ‘Bure’ Briones regresa al octágono en México.

Briones enfrentará al experto de Jiu Jitsu Brasileño Rani Yahya el 5 de agosto en la Arena Ciudad de México en la cartelera UFC FIGHT NIGHT: Pettis vs Moreno.

Indiscutido puede confirmar que Briones estuvo en planes por varias semanas para la cartelera, pero tuvo que tener un cambio de oponente para la función. El mexicano se encuentra desde la semana pasada en la Ciudad de México en las instalaciones del CNAR entrenando para el combate.

Briones es el cuarto peleador de Entram Gym en Tijuana dentro de la cartelera, junto a José Alberto Teco Quiñonez, Martín Bravo y Brandon Moreno, marcando un hecho histórico ya que ningún gimnasio mexicano ha tenido cuatro representantes en una misma función de UFC.

Entram ya había tenido tres participantes en noviembre del año pasado en la Ciudad de México en UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson, con Polo Reyes, Martín Bravo y Henry Briones.

Con 32 años de edad, Rani Yahya es un veterano de la extinta WEC, donde peleó en cinco ocasiones antes de llegar a UFC donde debutó en 2011.

Sus primeros seis combates, con marca de 4-2 fueron en las 145 libras antes de regresar a la división gallo en 2014, donde ha sumado una marca de 4-1 y 1 NC, para tener una marca total de 8-3 1 NC en UFC.

Tras ligar cuatro victorias en fila, Yaya cayó en su última cita en UFC ante Joe Soto el mes de marzo en su natal Brasil.

Henry Briones tendrá su cuarta pelea en UFC, en un combate donde seguramente se estará jugando su permanencia en UFC. Briones debutó en la promoción tras The Ultimate Fighter Latinoamérica ante Guido Cannetti en UFC 180, combate que se llevó los honores y bono económico como el mejor de la noche.

En UFC 189 caería ante el ahora campeón gallo de UFC, Cody Garbrandt, por decisión unánime. Una lesión de codo retrasaría su regreso al octágono desde el verano de 2015 hasta finales de 2016 en la Ciudad de México ante Douglas Silva de Andrade, siendo finalizado en el tercer asalto.

El tijuanense originalmente sería el combate de despedida de Brad Pickett en Londres el mes de marzo, pero un piquete de ojos accidenta en la última sesión de entrenamiento lo dejó fuera de una pelea que UFC buscaba pactar por tercera ocasión.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top