NOTICIAS

UFC Liverpool: Darren Till falla en la báscula, no sabe si dará el peso en restricción del día de la pelea

El local Darren Till falló en la báscula por segunda vez en su carrera en el UFC la mañana del sábado en Liverpool, previo a su pelea estelar el día de mañana ante Stephen Wonderboy Thompson.

Thompson subió a la báscula en 171 libras sin problema alguno, sin embargo Till subió a la báscula en 174.5 libras, 3.5 libras arriba del límite del peso welter con una libra de tolerancia.

No solo eso, Till llegó tarde a la báscula en la ceremonia de pesaje oficial, con el UFC justificando este retraso por una emergencia familiar que lo hizo visitar el hospital durante la noche y afectó su corte de peso. El tiempo extra que se le dio a Till fue el equivalente de haber hecho un intento previo y tener la hora extra que se la daría a los peleadores el día de hoy.

Tras una negociación, John Morgan de MMA Junkie reportó que la pelea fue aceptada por Thompson al solicitar 30% de la bolsa de Till y que el británico no pesara más de 188 libras en la báscula oficial, y enfrente del equipo de Thompson, a la 1pm hora local el día de mañana.

El evento estelar arrancará cerca de las 8:30pm hora local.

Pero tras el pesaje ceremonial, Till no está seguro que estará en 188 libras para el combate del día de mañana, y no dio excusas para haber fallado en la báscula.

Till, uno de los pesos welter más grandes del UFC y quien en repetidas ocasiones ha declarado que está arriba de las 210 libras antes de iniciar un campamento y rebota cerca de este peso después de un pesaje, comentó a MMA Junkie:

“Ellos insistieron que tengo que pesar entre 83 y 85 kilos (182-187 libras), lo cual es malo para mi salud. Veremos que pasa mañana cuando me pese, yo ya empecé a hidratarme. Ya me estoy llenando de vuelta. Veremos. Estoy seguro que la pelea se dará. Tendré que pasar exámenes médicos y tendré que entrenar hoy y mañana. Pero mentalmente estoy listo para todo. Nada me afecta en esta vida. Si tengo que entrenar en la mañana, y volver a cortar peso, lo haré.

“85 kilos mañana en la mañana no es suficiente. No es que no sea suficiente, simplemente acumulo peso muy rápido. Tengo un metabolismo lento. Empecé a tomar agua hace poco y subió muy rápido. Así que veremos. Puede ser un juego mental. Si tengo que dar el peso, lo daré”.

Tras año y medio fuera por lesiones, Till regresó al UFC en mayo del año pasado, donde subió a la báscula en 176 libras para una pelea en peso welter ante Jessin Ayari.

Pase lo que pase mañana, Till tiene que aprobar un examen médico el día de mañana para poder pelear. De no dar el peso, tendría que haber una nueva negociación entre Thompson y Till para que el evento estelar de UFC Liverpool, se lleve a cabo.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top