Indiscutido

NOTICIAS

UFC Lincoln: Alexa Grasso enfrenta a Angela Hill

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

La mexicana Alexa Grasso tiene fecha y oponente para su quinta pelea en el UFC, un rápido regreso al octágono.

Alexa Grasso enfrentará a Angela Hill el 25 de agosto en Lincoln, Nebraska dentro de la cartelera UFC FIGHT NIGHT: Gaethje vs Iaquinta.

Indiscutido pudo confirmar el reporte original del portal MMA Weekly con tres fuentes independientes.  Se espera que UFC haga un anuncio oficial esta semana.

Con esto las tres peleadoras nacidas en México dentro del UFC tendrán actividad en un periodo de seis semanas. La veracruzana Jessica Aguilar enfrentará a Jodie Esquibel el 14 de julio en Boise Idaho, la compañera de Alexa Grasso en Lobo Gym, Irene Aldana de Culiacán, Sinaloa, enfrentará a Bethe Correia el 4 de agosto en UFC 227 en Los Angeles, con Grasso, de Guadalajara, Jalisco, cerrando la actividad el 25 de agosto.

Grasso vs Hill es una contienda que estuvo en planes hace año y medio dentro de la promoción Invicta FC.

Tras vencer a Mizuki Inoue en febrero de 2015 en Invicta FC 11, Grasso era la siguiente retadora al cinturón paja de la organización, pero una serie de lesiones hicieron que tuviera 17 meses de inactividad.

Durante ese tiempo, Angela Hill llegó de UFC a Invicta, y tras dos victorias rápidas por finalización, se ganaba el honor de enfrentar a la entonces campeona Livia Renata Souza, venciéndola por decisión dividida para coronarse en mayo de 2016.

Grasso regresaría a Invicta en julio de ese año para enfrentar y dominar a Jodie Esquibel. De acuerdo a Angela Hill, la presidenta de Invicta FC, Shannon Knapp, había prometido a Hill la pelea ante Grasso como su primera defensa al cetro paja en noviembre de 2016.

Sin embargo Grasso, quien ya estaba bajo contrato con ZUFFA, compañía madre del UFC, desde sus últimos días en Invicta, fue elegida por el UFC para hacer su victorioso debut en el octágono ese noviembre en la Ciudad de México ante Heather Jo Clark.

Esto dejó a una Angela Hill molesta, que en esas fechas declaró al portal MMA Fighting: “Realmente me molestó mucho esto, por que tiene mucho empuje detrás de ella. Yo pensé que pelear ante ella subiría mi perfil. Creo que mi striking es mejor que el de ella. Definitivamente tengo más armas, ella solo tiene boxeo. Creo que mi grappling también es mejor que el de ella. Estaba muy emocionada por esta pelea, desafortunadamente no pasó, pero creo que pasará en el futuro”.

Hill regresó al UFC tras su única defensa al cetro de Invicta y tiene un récord en esta segunda etapa en el octágono de dos victorias y dos derrotas, al igual que Grasso.

Grasso y Hill llegan en momentos diferentes de su carrera a este encuentro, Hill viene de tal vez la victoria más importante de su carrera en el UFC ante Maryna Moroz, mientras que Grasso viene de caer ante Tatiana Suárez en Chile el mes de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top