NOTICIAS

UFC Glendale: Poirier vs Gaethje, Condit vs Brown

Las dos primeras peleas para la primera visita del UFC a la ciudad de Glendale en Arizona son oficiales, y apuntan para ser de lo mejor de 2018.

Dustin Poirier se enfrenta a Justin Gaethje, y Carlos Condit a Matt Brown, el sábado 14 de abril en la Gila River Arena en Glendale, Arizona. Las peleas, y la sede, fueron anunciadas por UFC la tarde del viernes.

Poirier y Gaethje serán el evento estelar de la noche en un combate a cinco asaltos en el peso ligero.

Esta es la tercera pelea en UFC para Justin Gaethje, excampeón de WSOF en el peso ligero, y la tercera de alto perfil. Gaethje enfrentó a Michael Johnson en la pelea del año en 2017 encabezando cartelera en Las Vegas, en diciembre enfrentó a Eddie Alvarez, cayendo por primera vez en su carrera profesional.

Originalmente peso ligero, Dustin Poirier bajó a las 145 libras cuando llegó a UFC cuando la marca del octágono compró la promoción WEC. Tras 11 peleas, con récord de 8-3, Dustin Poirier decidió regresar al peso ligero tras derrotas ante Korean Zombie, Cub Swanson, y Conor McGregor.

Tras cuatro victorias en fila, cayó ante Michael Johnson en septiembre de 2016, pero se ha levantado con victorias ante Jim Miller y Anthony Pettis, además de un No Contest controversial ante Eddie Alvarez.

Matt Brown había hablado que se retiraría tras su último combate, un fulminante nocaut ante Diego Sánchez, pero de inmediato comenzó a dudar la decisión y no pudo resistir cuando llegó la oferta para enfrentar a Condit.

Brown había perdido cinco de sus últimas seis peleas, y llegó con tres derrotas en fila al triunfo ante Sánchez.

Excampeón interino del peso welter en UFC, y campeón welter de la extinta WEC, Carlos Condit tiene seis derrotas en sus últimas ocho peleas. Dos de estas han sido peleas de campeonato, primero una pelea de unificación ante Georges St-Pierre, y una de las guerras más fuertes en la historia del UFC ante Robbie Lawler en enero de 2016.

A la derrota frente a Lawler le siguió una derrota ante Demian Maia, tras la cual Condit se mantuvo alejado del MMA por 16 meses antes de regresar el 30 de diciembre del año pasado, cayendo ante Neil Magny.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top