NOTICIAS

UFC Glendale: Dustin Poirier finaliza a Justin Gaethje

UFC regresó al estado de Arizona con un evento estelar de pronóstico reservado entre dos de los mejores peleadores del mundo sin importar la categoría, Justin Gaethje y Dustin Poirier.

Gaethje presionó de inmediato, pero en el contragolpe Poirier conectó con la izquierda sacudiendo al local que ya atacaba con sus características patadas bajas a las piernas.

En su guardia zurda, Poirier tenía paciencia, movía la cabeza y cortaba con la mano derecha la ceja izquierda de Gaethje con el gancho de derecha en contragolpe, soltando combinaciones largas que aunque eran bloqueadas por Gaethje, hacían daño.

Las patadas a la pierna derecha de Poirier surtían efecto rápidamente, los desplazamientos eran más lentos, y tenía menos poder al lanzar.

El de Luisiana no frenaba el volumen. Si bien Gaethje quería que Poirier lanzara para irse cansando, él lo aprovechaba, conectando al cuerpo en combinaciones largas y relajadas, con manos izquierdas que cada vez que entraban con más fuerza restando 30 segundos para el final del primer asalto.

Iniciando el segundo asalto Gaethje una vez más presionó, recorriendo la jaula y llevando a Poirier hacia la reja. El de Arizona no abandonaba las patadas bajas, parte clave de todos sus planes de juego.

Lamentablemente Gaethje estiraba la mano izquierda con los dedos estirados y paralelo a la lona, picando en un movimiento ilegal el ojo de Poirier, aunque el réferi Herb Dean lo veía como algo incidental, dando advertencia a Gaethje.

Poirier seguía conectando, dañando el cuerpo de Gaethje, pero las patadas bajas parecían un reloj de cuenta regresiva, cada vez que llegaba una más el de Luisiana cojeaba y buscaba cambiar guardia con inflamación en la rodilla derecha.

Previo al tercer asalto Gaethje sonreía y con las manos arengaba al público, mientras Poirier respiraba pesado, con sangre en el ojo derecho.

De inmediato Gaethje cerraba distancia y seguía presionando. Lastimado, Poirier intentaba encontrar distancia y ser preciso con las manos.

Poirier parecía tener un segundo aire en los últimos noventa segundos del tercer asalto, y ahora era Gaethje quien respiraba profundo mientras Poirier seguía conectando golpes individuales al cuerpo.

En una acción sucia, Gaethje volvía a estirar la mano izquierda paralela a la lona con los dedos estirados, una vez más picando el ojo derecho de Poirier. Tras la advertencia del asalto anterior, Gaethje no le daba más opción al réferi Herb Dean que restarle un punto en la tarjeta del tercer asalto.

Por primera vez en su carrera profesional, Justin Gaethje llegaba al cuarto asalto en un combate. Para Poirier, era apenas la segunda ocasión que llegaba al cuarto round, no lo había hecho desde mayo de 2012 cuando cayó frente a Korean Zombie.

No duraría mucho más.

Gaethje pateba la pierna delantera de Poirier, quien contestaba con un preciso gancho de izquierda que sacudió su mentón y lo dejó en problemas.

Poirier tenía la calma para empujar la acción, seguir atacando y aunque Gaethje no caía a la lona, Herb Dean no tenía otra opción más que detener las acciones a los 33 segundos del cuarto asalto.

Para Gaethje es la segunda derrota en fila, y segunda derrota en tres peleas en UFC. Para Poirier, desde su regreso al peso ligero tiene un récord de 6-1-1.

Los resultados completos de UFC Glendale son:

CARTELERA ESTELAR
Dustin Poirier vs Justin Gaethje
Alex Oliveira vence a Carlos Condit por sumisión (Guillotina, Round 2, 3:17)
Israel Adesanya vence a Marvin Vettori por decisión dividida(29-28, 28-29, 29-28)
Michelle Waterson vence a Cortney Casey por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

CARTELERA PRELIMINAR
Antonio Carlos Junior vence a Tim Boetsch por sumisión (mataleón, Round 1, 4:28)
Muslim Salikhov vence a Ricky Rainey por TKO (Round 2, 4:12)
John Moraga vence a Wilson Reis por decisión unánime (29-28 x3)
Brad Tavares vence a Krzysztof Jotko por TKO (Round 3, 2:16)
Gilbert Burns vence a Dan Moret por KO (Round 2, :59)
Lauren Mueller vence a Shana Dobson por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Yushin Okami vence a Dhiego Lima por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)
Adam Wieczorek vence a Arjan Bhullar por sumisión (Omoplata, Round 2, 1:59)
Alejandro Perez vence a Matthew Lopez por TKO (Round 2, 3:42)
Luke Sanders vence a Patrick Williams por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top