Indiscutido

NOTICIAS

UFC Glasgow: Santiago Ponzinibbio fulmina a Gunnar Nelson

Por: Christian Tetzpa (@LaChicaKO)

Santiago Ponzinibbio noquea a Gunnar Nelson en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1

Después de un intercambio de estudio, Ponzinibbio sorprende a Nelson, conecta una izquierda poderosa que manda al suelo al islandés. El argentino ataca con una derecha y el referee detiene el duelo.

Santiago Ponzinibbio: “Me gusta su estilo, es muy fuerte, tiene condiciones de ser campeón y lo respeto. Estoy aquí para vencer a los mejores del mundo y entreno con el mejor equipo así que les agradezco mucho. Gracias a todos los que han confiado en mí, gracias a Latinoamérica

Soy el próximo campeón, solo es cuestión de tiempo”. 

Cynthia Calvillo vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Joanne Calderwood en un duelo de peso paja (115 libras)

Round 1

Intercambio de puños hasta que Calvillo cierra la distancia para buscar el takedown del que Calderwood se defiende bien para mantener el combate en el centro del octágono.

Joanne ataca con patadas, pero Calvillo se mantiene en movimiento hasta que la mexicana derriba a Calderwood e intenta tomar la espalda para la estrangulación; la escocesa sale de la posición pero Calvillo queda muy cerca del Armbar.

Round 2

Calderwood lanza patadas a la cabeza de Calvillo, pero la mexicana las esquiva de buena manera y va hacia delante con sus puños para buscar el takedown.

Puño giratorio de Calderwood que conecta a Calvillo. Cierran con combinaciones de boxeo.

Round 3

Calderwood intenta conectar fuerte con sus patadas, pero Calvillo mantiene la rotación a lo largo del octágono. En los últimos segundos, la mexicana derriba a Joanne y busca su espalda para intentar finalizar con un Rear Naked Choke.

Cynthia Calvillo:” Este es mi juego, no iba a jugar su juego. Sabía que era una buena oponente, mejoraré y regresaré más fuerte”.

Paul Felder noquea a Stevie Ray en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1

Ray cierra la distancia y presiona en el clinch para intentar derribar a Felder.

El estadounidense se se defiende con rodillas al cuerpo de su rival hasta que conecta una poderosa en la barbilla que manda al suelo a Ray. Felder finaliza con volumen de golpes y codos. 

Paul Felder: “Stevie es un gran atleta, lo respeto. Les agradezco por recibirme tan bien, fue una gran pelea. Muchos peleadores respetan mi striking, trabajé mucho en mi pelea de piso así que estaba listo para cualquier situación”.

Jack Marshman derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Ryan Janes en una pelea de pesos medianos (185 libras)

Round 1

Marshman conecta una derecha de poder al rostro de Janes que se mantiene de pie, pero resiente el ataque de su rival.

Intercambio de combinaciones de puños y patadas, Marshman se queda con la mejor parte y alcanza con fuerza a Janes.

Round 2

Janes va hacia delante con sus puños y patadas, pero Marshman no retrocede. Janes presiona en la reja a su rival y le impide continuar con el intercambio.

Round 3

Intercambio de combinaciones en el centro del octágono, Marshman intenta derribar, pero Janes se defiende de buena manera.

Janes ataca con rodillas y puños poderosos que llevan a Marshman a la reja y le complican la salida. Los últimos segundos son intensos con intercambio de puños de poder.

Jack Marshman: “Es un peleador que siempre va hacia delante, fue complicado. No pude finalizar, pero creo que conecté los mejores golpes”. 

Khalil Rountree Jr. noquea a Paul Craig en una pelea de semicompletos (205 libras)

Round 1

En los primeros minutos del episodio no se hacen daño pues miden la distancia y son cuidadosos en ir hacia delante. Rountree propone más con los puños y luce peligroso.

Craig espera al contragolpe. En los últimos segundos del round, Rountree lanza una patada y con una izquierda manda al suelo a su rival, a quien desconecta con un par de golpes más.

Khalil Rountree: “Tengo un plan, una estrategia definida, capitalizo mis oportunidades y sé que llegaré lejos”.

Justin Willis vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a James Mulheron en una pelea de pesos completos

Round 1

Los primeros minutos son para medir la distancia, ambos lanzan jabs y se mantienen lejos para evitar ser conectados con fuerza.

Willis propone en el ataque y derriba a Mulheron, quien consigue levantarse y cerrar el round con el intercambio.

Round 2

El segundo round se desarrolla de la misma manera con intercambio de algunos jabs y patadas que no han conectado con potencia. Willis se anota otro takedown y busca controlar la posición.

Willis castiga con ground and pound.

Round 3

Intercambio de puños hasta que Willis vuelve a cerrar la distancia para presionar en la reja y dominar a su rival. Mulheron ataca con uppers al estómago de su rival.

Danny Roberts noquea a Bobby Nash en las 170 libras (división welter)

Round 1

Los primeros segundos son de estudio hasta que Nash derriba q su rival, quien se pone de pie e intercambian puños y rodillas. Nash presiona a Roberts en la reja  busca otro takedown.

Round 2

Después de intercambiar combinaciones de puños y patadas, Nash vuelve a cerrar la distancia para intentar derribar a Roberts, pero el inglés sale de la reja y lleva el duelo al centro del octágono.

Una izquierda al mentón de Nash lo manda al suelo sin oportunidad de levantarse.

Danny Roberts: “Me gusta dar increíbles peleas. Traté de mantener la paciencia para encontrar el espacio para conectar un buen golpe. No me desesperé cuando me llevó al piso y creo que eso fue esencial para el triunfo”.

Alexandre Pantoja somete (Rear Naked Choke) a Neil Seery en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1

Pantoja conecta una derecha poderosa que manda al piso a su rival, pero Seery se repone y se levanta para continuar con el intercambio de combinaciones.

El brasileño es peligroso con sus puños y mantiene su boxeo. Agrega patadas a su ataque y Seery responde de la misma manera.

Round 2

Rodillazos por parte de Pantoja, Seery amenaza con sus codos. Poderoso intercambio en el que ninguno retrocede. El segundo episodio se desarrolla de pie con combinaciones de puños y patadas.

Round 3

Pantoja derriba a Seery, cierra el Rear Naked Choke y consigue la rendición del irlandés.

Alexandre Pantoja: “Él es una leyenda, lo respeto mucho, amo su estilo de pelea. Agradezco a UFC por esta pelea y a Escocia por recibirme tan bien”.

Neil Seery: “Fue fantástico pelear aquí. Es tiempo de decir adiós, quiero agradecer a todos los que han estado conmigo. Me gustaría volver a pelear, pero no creo que sea lo mejor”.

Galore Bofando noquea a Charlie Ward en la división welter (170 libras)

Round 1

Los primeros segundos son de estudio, Ward busca cerrar la distancia y presiona en la reja, pero Bofando se defiende. El congolés manda a la lona a su rival con un slam, Ward cae con la cabeza y lo finaliza con puños.

Galore Bofando: “Con trabajo duro y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa y eso haré siempre. Los retos que me pongan enfrente los voy a superar”.

Danny Henry derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-26) a Daniel Teymur en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1

Henry conecta grandes combinaciones, pero Teymur se repone y poco a poco pone se queda con el control de la posición y presiona a su rival con la pelea de piso.

Round 3

Henry luce mejor en el segundo episodio y domina en el suelo a su rival, ataca con ground and pound y no permite que Teymur se levante.

Henry se queda con el control durante todo el round, mientras que el sueco luce cansado por la defensa que ha tenido que hacer para evitar la sumisión.

Round 3

Combinaciones de puños peligrosas por parte de Henry que le dan la ventaja para derribar otra vez a Teymur para buscar la estrangulación. El sueco resiste todos los ataques y gira para defenderse del Rear Naked Choke.

Henry conecta puños y codos sobre su rival e intenta someter, pero no le alcanza el tiempo.

Danny Henry: “Traté de finalizar, pero no se dieron las cosas. La verdad es que fue una gran pelea y lo respeto por haber tomado la pelea con poco tiempo. Voy a trabajar muy fuerte para seguir mejorando”.

Brett Johns vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25) a Albert Morales en una pelea de peso gallo (135 libras)

Round 1

Intercambio de estudio hasta que Johns cierra la distancia y se coloca por encima de su rival para controlar la posición durante todo el episodio.

Round 2

Morales intenta mantenerse de pie para el intercambio, pero el escocés encuentra la manera de volver a derribar a su rival y dominarlo. Johns castiga con algunos puños al cuerpo mientras busca la sumisión.

Round 3

Johns presiona con el clinch a Morales, quien no resiste la presión y regresan a la pelea de piso. El escocés intenta tomar la espalda de su contrincante, pero Morales defiende de buena manera y se voltea para evitar la estrangulación.

Johns cierra un triángulo de brazo y busca la rendición de Morales que escapa de la posición y resiste el ground and pound hasta que suena la campana.

Brett Johns: “El tomó la pelea con dos semanas de anticipación y yo tuve un campamento completo así que le agradezco y lo admiro. Doy gracias a todos los que me han apoyado. Pelear aquí es un sueño”.

Leslie Smith finaliza por TKO a Amanda Lemos en un duelo de peso gallo (135 libras)

Round 1

Intercambio de combinaciones de boxeo y patadas. Ninguna retrocede y los ataques son peligrosos por parte de ambas.

Round 2

Puños, patadas y codos a lo largo de los primeros minutos del episodio. Smith se queda con la mejor parte y tiene en mal estado a su rival que busca reponerse.

Las combinaciones de Leslie son letales para Lemos, quien deja de responder a los ataques y el referee termina con el combate.

Leslie Smith: “Estoy muy contenta por la victoria. La verdad es una rival muy dura y me hizo sufrir bastante para conseguir el triunfo”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top