NOTICIAS

UFC Gdansk: Karolina Kowalkiewicz regresa a casa

Por primera vez en más de dos años, y ahora en el octágono de UFC, Karolina Kowalkiewicz peleará en casa.

“KK” enfrentará a Jodie Esquibel el 21 de octubre en la ciudad de Gdansk. La pelea fue anunciada la madrugada del miércoles por UFC.

Kowalkiewicz llegó como una de las prospectos más importantes del peso paja al UFC. Con un récord invicto de siete victorias, la polaca llegó al octágono para tener apenas su tercera pelea en esta división, después de bajar de las 125 libras y combatir en Invicta FC y KSW, venciendo a duras oponentes como Mizuki Inoue y Kalindra Faria.

Con tres victorias en fila, tendría una oportunidad al cinturón ante su compatriota Joanna Jedrzejczyk, cayendo por decisión unánime perdiendo cuatro de los cinco rounds en las tarjetas y perdiendo el invicto.

Regresaría en junio de este año ante Claudia Gadelha, siendo finalizada por primera vez en su carrera al ser sometida en el primer asalto, ligando dos derrotas en fila.

Jodie Esquibel inició su carrera como boxeadora, aunque en los últimos años regresó a esta disciplina mezclándola con el MMA. Esquibel tiene ocho peleas de MMA como profesional, seis de ellas en la promoción Invicta FC, con récord de 6-2.

En 2016, con casi dos años de inactividad, llegó a la temporada 23 de The Ultimate Fighter, donde cayó de manera controversial en la pelea para entrar en la casa del reality ante Ashley Yoder.

Regresaría para dos combates más en Invicta, cayendo ante Alexa Grasso y después venciendo por decisión dividida a DeAnna Bennett en un combate pactado en peso paja, pero realizado en 117.6 libras cuando Bennett no dio el peso.

La cartelera aún busca una pelea estelar.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top