NOTICIAS

UFC DENVER: Yair Rodríguez noquea a Korean Zombie en un clásico

Tras casi dos años de inactividad, regresaron dos de los peleadores más emocionantes del UFC en las 145 libras, el coreano Chan Sung Jung, mejor conocido como Korean Zombie, y el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, en la pelea estelar de UFC Denver la noche del sábado, evento que marcó el 25 aniversario del UFC.

Jung, no había pisado el octágono desde febrero de 2017. Rodríguez no lo había hecho desde mayo del mismo año, cuando sufrió la primera derrota de su carrera y paró una racha de seis victoria en fila, y tomaba este combate con solo dos semanas de antelación.

El Coreano tomó el centro del octágono de inmediato, buscando conectar con la izquierda mientras el mexicano buscaba patadas bajas para cortar su movilidad. 

Zombie iba al frente y tenía éxito en el clinch, conectando y sacudiendo al mexicano, quien buscaba soltar las piernas a la cabeza.

Rumbo al cierre del primero el mexicano cambiaba a guardia diestra, buscando un nuevo ángulo, mientras era derribado en los últimos segundos del primero.

Al inicio del segundo el coreano seguía avanzando, pero en el retroceso el mexicano encontraba espacio y oportunidades. 

Llegaba el primer clinch de la pelea y el mexicano podía cambiar la posición y presionar al coreano en la reja. 

Rodríguez conectaba un codo de giro limpio al rostro del coreano, pero así como su mote lo dice, el Zombie siguió avanzando. 

Faltando 30 segundos a instrucción de la esquina, el mexicano voló con una patada cerró de manera agresiva el asalto, con Zombie contestando soltando las manos y avanzando.

Arrancando el tercero el mexicano se sentía con confianza, buscando cada vez más ser abierto, fluido y acrobático, pero conectando con este estilo.

El volumen estaba del lado del mexicano, conectando y marcando, pero coreano avanzaba y aprovechaba las oportunidades que tenía con los puños, pero sangraba en el rostro y no tenía la mejor puntería, pero cerraba de buena manera el tercer asalto.

Un buen uppercut del Zombie abría el cuarto asalto, sacudiendo al mexicano. 

La presión del coreano era incesante, ambos colocados pie a pie seguían en el bolsillo buscando conectar. 

El mexicano seguía sacando el TKD de la chistera, buscando el uso creativo de las piernas, mientras el coreano buscaba utilizar esos movimientos para ir al contragolpe.

Una derecha del coreano sacudió al mexicano, quien contraatacó con una rodilla voladora y se quejaba de un golpe bajo por parte del coreano, reclamando a él y al árbitro.

Con muestras de respeto inició el quinto y último asalto, una auténtica guerra técnica con ambos peleadores sonriendo y avanzando con todo, buscando conectar con las peores intenciones.

En los últimos segundos un momento de inspiración y creatividad terminó dándole la victoria al mexicano. 

Zombie entraba buscando con los puños, el mexicano lanzaba un codo ascendente en reversa que dejaba helado a Chan Sung Jung en la lona, dando el triunfo a Rodríguez faltan un solo segundo de pelea.

Con esto el mexicano logra su séptimo triunfo en el UFC, dejando su marca en 7-1 y empatando a Goyito Pérez y Alejandro Pérez como los únicos mexicanos nacidos y críados en este país con siete victorias, pero con el mejor récord en 8 peleas de los tres. 

CARTELERA ESTELAR

  • Yair Rodríguez vence a Chan Sung Jung por KO (Round 5, 4:59)
  • Donald Cerrone vence a Mike Perry por sumisión (palanca al brazo, Round 1, 4:46)
  • Germaine de Randamie vence a Raquel Pennington por decisión unánime (30-27 x3)
  • Beneil Dariush vence a Thiago Moises por decisión unánime (30-25 x2, 30-26)
  • Maycee Barber vence a Hannah Cifers por TKO (Round 2, 2:01)
  • Mike Trizano vence a Luis Peña por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)

CARTELERA PRELIMINAR

  • Ashley Yoder vence a Amanda Cooper por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28)
  • Bobby Moffett vence a Chas Skelly por TKO (Round 2, 2:43)
  • Davi Ramos vence a John Gunther por sumisión (Mataleón, Round 1, 1:57)
  • Devonte Smith vence a Julian Erosa por KO (Round 1, 0:46)
  • Eric Shelton vence a Joseph Morales por decisión dividida (29-28, 27-30, 30-27)
  • Mark de la Rosa vence a Joby Sanchez por decisión dividida  (29-28, 28-29, 30-27)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top