NOTICIAS

UFC Chile: Henry Briones cae por decisión ante Frankie Saenz

ROBERTO BELTRÁN / INDISCUTIDO

Buscando su primera victoria en el octágono desde noviembre de 2014, Henry ‘Bure’ Briones regresó al octágono la noche del sábado en UFC Chile, para su quinta pelea en la promoción.

Frente a él, el veterano peleador de base de lucha de Arizona, Frankie Saenz.

Saenz de inmediato tomó el centro de la jaula, Briones buscaba patadas bajas para medir la distancia. El de Arizona buscaba como cerrar la distancia, ir al clinch, y buscar el derribo.

Tras tres minutos, finalmente la pelea llegó a esta instancia, pero el mexicano pudo acercarse a la reja, apoyarse y ponerse de pie, tras recibir un par de codos de Saenz que lo sacudieron.

Variando sus golpes del rostro al cuerpo, Briones conectaba sólido. Cuando Saenz buscaba el derribo o atacaba, el contragolpe del mexicano atinaba y castigaba rumbo al cierre del primer asalto.

Briones iniciaba el segundo empujando y buscando conectar al hígado de Saenz, seguido de un volado de derecha para castigar al estaodunidense.

Pero Saenz era quien enviaba a la lona al mexicano sacudido, aunque Briones podía ponerse de pie rápidamente, aunque volvían a conectarlo con un gancho de derecha y mandarlo a la lona con un derribo de doble pierna.

De inmediato el estadounidense tomaba la espalda de Briones, quien con paciencia una vez más sorteaba el peligro y lograba ponerse de pie, donde era efectivo, pero también conectado en un cerrado fin del segundo asalto.

Saenz tenía el ojo inflamado y Briones una cortada cuando iniciaba el tercer asalto, que tenía una breve pausa tras un golpe bajo accidental de Saenz al mexicano.

La pelea llegaba de nuevo a la lona, Briones buscaba una guillotina que no podía completar. Saenz se liberaba y comenzaba a atacar con ground and pound, evitando que el mexicano se levantara al hacer una “cuna” de lucha.

Por unos instantes la pelea regresó de pie en el último minuto del tercer asalto, pero Saenz podía regresar la pelea a la lona para terminar el tiempo y asegurar la tarjeta que le dio si quinta victoria en el UFC, 30-27 en dos tarjetas, y 30-26 en la última.

El mexicano tuvo su cuarta derrota en fila, dejando su marca en la promoción en 1-4.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top