NOTICIAS

UFC Chile: Guido Cannetti vence a Diego Rivas

Diego Rivas, el único peleador nacido y criado en Chile, fue quien se llevó la ovación de la noche este sábado en la Movistar Arena en Santiago de Chile.

Rivas enfrentó a su compañero de The Ultimate Fighter Latinoamérica 1, el argentino Guido Cannetti en la cartelera estelar de la primera función en la historia del octágono en su país natal.

Cannetti tomó el centro de la jaula en su guardia zurda. Rivas en su primera oportunidad cerró la distancia, fue al clinch y buscó derribar al argentino, pero sería Cannetti quien eventualmente asumiría el control de la posición dentro de la media guardia de Rivas.

El chileno hizo la transición para una palanca al brazo, pero Cannetti reaccionó de buena manera, arrojándolo contra la lona y tomando su espalda.

Rivas podía levantarse pero Cannetti no soltaba la espalda hasta que restaban segundos para el final del primer asalto.

Cannetti fue el agresor al inicio del segundo asalto, pero un golpe bajo completamente accidental por parte del argentino, rompió un poco de su momento.

Aceptando ser conectado con una patada, Rivas tomó la pierna y buscó llevar las acciones a la lona, pero Cannetti barrería rápidamente, invirtiendo las posiciones y pasando guardia. El réferi Leon Edwards presionaba a al argentino que tenía la posición, pero no hacía nada para avanzar, y levantaba a ambos peleadores.

Sin haber tomado ritmo en toda la pelea, Rivas pudo poner en problemas a Cannetti rumbo al final del segundo asalto, encajando una guillotina que lo metió en problemas pero de la que pudo salir el argentino.

La esquina de Rivas era honesta entre asaltos, diciéndole que había perdido los dos primeros asaltos. El chileno salió con todo al frente en el tercero, conectando con la derecha a Cannetti y sacudiéndolo, pero sin poder seguir el ataque.

Rivas lo intentó con todo en los últimos 5 minutos, pero al final fue muy poco, muy tarde, con Guido Cannetti llevándose la victoria 29-28 en todas las tarjetas en una clara decisión donde el argentino se llevó los dos primeros asaltos y cayó en el tercero.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top