NOTICIAS

UFC Chile: Gabriel ‘Moggly’ Benítez enfrenta a Humberto Bandenay

STAFF / INDISCUTIDO.COM

El peruano Humberto Bandenay hará un tercer intento para su segunda pelea en el UFC ante el oponente más experimentado que ha enfrentado en su carrera.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez enfrentará a Humberto Bandenay el 19 de mayo en la Movistar Arena de Santiago, Chile. La pelea fue anunciada el día de hoy por UFC.

Humberto Bandenay debutó en corto aviso noqueando al mexicano Martín Bravo en la Ciudad de México en agosto del año pasado en el primer asalto, pero su carrera se ha visto interrumpida después de esto.

Una fractura lo dejó fuera de una pelea planeada en Australia el mes de noviembre ante Alexander Volkanovski. Después, pelearía el mes de febrero en Austin, Texas, pero al tener problemas para recibir su visa de trabajo a los Estados Unidos, tuvo que salir de la cartelera.

Desde diciembre de 2017, Bandenay ha insistido en enfrentar a Benítez. Primero quería enfrentar al mexicano en febrero en Austin, y al no poder acudir a la fecha, insistió en enfrentarlo en Chile.

Bandenay, uno de solo cuatro peleadores nacidos en Perú en llegar al UFC, también busca pelear en Chile no solo porque el país es vecino de su patria, pero también por que tiene familia chilena, además de entrenar por varias temporadas con el chileno Diego Rivas en el gimnasio de Colin Oyama en California.

Claudio Puelles también estará en la cartelera de UFC Chile, teniendo su segundo combate en UFC y primero desde su debut en noviembre de 2016 cuando fue noqueado por Martín Bravo.

A pesar de haber declarado en diversas entrevistas desde inicios de febrero que su participación en UFC Chile estaba confirmada, Enrique Barzola aún no figura en una cartelera a la que le restan una o dos peleas por confirmar.

Indiscutido puede confirmar que UFC aún busca que Barzola esté en la cartelera, para tener a todos los peleadores nacidos en Perú dentro de esta fecha.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez toma esta pelea después del triunfo más grande de su carrera, al dominar al entonces top 15 del peso pluma en UFC, Jason Knight, en diciembre del año pasado.

Benítez llegó a UFC ganando sus dos primeras peleas ante Humberto Brown y Clay Collard, para después intercalar derrotas y victorias en sus siguientes cuatro combates, cayendo ante Andre Fili, venciendo a Sam Sicilia y cayendo ante el peruano Enrique Barzola en mayo del año pasado en UFC 211 antes de la victoria ante Knight.

Con este combate se confirman ya 12 peleas para la primera visita del UFC a Chile, cartelera que tendrá al menos 13 peleas, aunque Indiscutido puede confirmar que existe la posibilidad de que tenga 14 combates.

La alineación de UFC Chile hasta el momento es:

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top