NOTICIAS

UFC Chile: Enrique Barzola domina a Brandon Davis y vence por decisión

STAFF / INDISCUTIDO.COM

La tercera pelea de UFC Chile tuvo como protagonista al segundo peleador peruano en la historia del UFC, el ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Enrique Barzola, enfrentando a Brandon Davis, quien llegó al UFC por medio del programa, “Dana White’s Tuesday Night Contender Series”.

Barzola llegó buscando su cuarta victoria en fila, quinta en total en el UFC, declarando que buscaba mostrar una evolución en esta, su segunda pelea para la cual entrenó en su totalidad en American Top Team en Florida, por lo cual lo acompañaron los entrenadores Marcos da Matta y Marcus Silveira, ambos de Brasil.

Davis de inmediato tomó el centro de la jaula. Barzola con calma retrocedió, con las manos abajo listo para llevar la acción al piso.

Con una patada baja, Barzola sacudió a Davis y tomó la espalda de inmediato, controlando las acciones con mucho tiempo en el reloj dentro del primer asalto.

Barzola controló a Davis, que tuvo un breve momento de escape que fue finalizado con un azote por parte del peruano en la lona, pero podía liberarse segundos después.

De pie Davis comenzaba a encontrar la distancia y a aprovechar la ventaja de altura y alcance, pero su tendencia de cerrar demasiado la distancia le daba la oportunidad a Barzola de ir al clinch y separarse.

Faltando 30 segundos Davis quedaba sobre Barzola en la lona, pero no podía aprovechar la posición, buscando un fuerte golpe sin encontrarlo cuando sonó la campana del final al primer asalto.

En el segundo asalto vimos a “El Fuerte” que estamos acostumbrados a ver. El Peruano cerró espacios, tomó la espalda y controló la acción antes de llevar la pelea al piso. Aquí buscó una guillotina pero no pudo terminarla y aunque perdió la posición, el cansancio de su oponente era visible, y volvió a tomar la posición, control que mantuvo hasta el final del segundo asalto de manera dominante.

Por quinta vez en cinco peleas en el UFC; Enrique Barzola llegó al tercer asalto.

Davis buscó presionar y tomar el centro de la jaula, pero el cansancio era visible y no podía conectar con claridad los pocos intentos que conseguía lanzar.

Cuando Davis buscaba fajarse, Barzola contestaba con una fuerte derecha. Davis comenzaba a ser certero con las piernas, pero todo apuntaba que tenía que finalizar la pelea.

Barzola le quitó el aire a Davis con un nuevo intento de derribo que lo llevó a la lona y le dio control de espalda y su décimo derribo en doce intentos.

La presión era incesante y el peruano cerró con fuerza, llevándose su quinta victoria en el octágono de manera dominante con tarjetas de 30-27, 30-26 y 30-26.

En seis peleas, cinco de ellas victorias, Barzola ha llegado a los jueces en todas las ocasiones.

“¡Gracias Chile! ¡Y gracias a todos los peruanos que vinieron a Chile!” declaró “El Fuerte” antes de retar a Zabit Magomedsharipov pidiendo una pelea con el ruso en su casa el mes de septiembre en la primera visita de la promoción a ese país europeo.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top