NOTICIAS

UFC Chile: Diego Rivas y Vicente Luque presentes

Cortesía UFC Español

La llega del octágono a Chile no podía dejar fuera a los dos representantes más lógicos para esta cartelera el 19 de mayo en la Movistar Arena de Santiago de Chile.

Diego Rivas, parte de The Ultimate Fighter Latinoamérica, estará enfrentando al argentino Guido Cannetti en un combate de 135 libras, mientras que Vicente Luque, quien vive en los Estados Unidos y tiene herencia chilena y brasileña en la sangre, estará enfrentando al canadiense Chad Laprise.

Originario de Temuco, Diego Rivas llega tras perder el invicto profesional en su debut en 135 libras en UFC ante Teco Quiñonez en agosto del año pasado en la ciudad de México.

El chileno ganó en su debut en UFC ante Rodolfo ‘Fito’ Rubio en noviembre de 2015, en febrero de 2016 tuvo un candidato de nocaut del año frente a Noad Lahat, pero tras entrar al hospital para una cirugía de rodilla, los doctores le diagnosticaron un cáncer, ahora superado, que lo dejó fuera de acción 18 meses.

Tras un dopaje positivo, el cual de acuerdo con el análisis de USADA se derivó por suplementos contaminados, Guido Cannetti regresó al octágono dos años y medio después de su última pelea para enfrentar a Kyung Ho Kang, cayendo por sumisión.

Con marca de 1-2 en UFC, Cannetti se jugará la permanencia en este combate.

De 26 años de edad, Vicente Luque se ha convertido en un espectáculo en las 170 libras en UFC. Con récord de 5-2 en la promoción, tras su llegada por medio de The Ultimate Fighter, Luque ha finalizado sus cinco victorias en UFC, dos de ellas por nocaut y tres por sumisión, y solo ha caído dentro del octágono en las tarjetas de los jueces.

También producto de The Ultimate Fighter, Chad Laprise debutó con tres victorias en fila en UFC antes de caer en dos ocasiones.

Hoy el canadiense una vez más tiene tres victorias en fila, las últimas dos en la división welter, peso en el que enfrentará a Luque.

UFC Chile también marcará el regreso de la venezolana Verónica Macedo, quien no ha peleado desde caer en su debut en la promoción en septiembre de 2016 y ahora irá a una división más cómoda para su talla, las 125 libras. Macedo le dará la bienvenida a Andrea Lee.

La mexicana Alexa Grasso también estará presente en un duro duelo ante Tatiana Suárez.

Las cinco peleas anunciadas hoy para la cartelera del 19 de mayo en Chile, son:

Diego Rivas vs Guido Cannetti – Combate de peso gallo
Vicente Luque vs Chad Laprise Combate de peso welter
Alexa Grasso vs Tatiana Suarez – Combate de peso paja
Veronica Macedo vs Andrea Lee – Combate de peso mosca
Poliana Botelho vs Syuri Kondo – Combate de peso paja

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top