NOTICIAS

UFC Chile: Claudio Puelles demuestra coraje y somete a Felipe Silva

La primera función del UFC en territorio chileno abrió con un duelo de Perú y Brasil, países vecinos y rivales.

Por parte de Perú, veíamos el regreso de Claudio Puelles, quien por primera vez desde noviembre de 2016 regresaba a la acción en su segunda pelea en el UFC.

Frenta a él Felipe Silva, brasileño con dos peleas en el UFC y un récord de 1-1, con una rápida victoria por KO y de igual manera, una rápida derrota por nocaut en su última contienda.

Silva, como acostumbra, salió con fuerza a buscar el centro de la jaula, soltando piernas. Puelles tuvo paciencia, espero su oportunidad y logró el primer derribo de la pelea, mostrando su experiencia en la luta livre.

Puelles trabajó, pasando guardia, tomando la espalda, buscando someter, pero Silva tomaría la posición por un momento hasta que el peruano reaccionó tomando la pierna y buscando una barra a la rodilla.

Restando poco más de 90 segundos la pelea regresó de pie, y fue aquí que Silva tuvo un breve destello con rodillas de Muay Thai, pero Puelles con fuerza saltó para jalar la guardia y regresar a la lona.

Silva entendía que su mejor oportunidad era en la pelea de pie, Puelles entraba fuerte buscando cerrar distancias y volver a llevar las acciones al piso, pero era el brasileño quien dominaba en este aspecto al cierre del segundo asalto, conectando con ground and pound, siendo cortado en la frente.

Cuando Silva le permitió levantarse, Puelles agotado lo hacía con lentitud y en el clinch volvía a perder la posición, pero sonaba la campana que marcaba el final del segundo asalto, que podría haber sido 10-8 para el brasileño.

Al inicio del tercer asalto una fuerte derecha de Felipe Silva en contragolpe mandaba a la lona a Cladio Puelles. El brasileño permitía que se levantara, lo enviaba de nuevo a la lona con una izquierda, y una vez más le permitía que se levantara.

Todo parecía perdido para el peruano, pero se notó porqué Silva no quería ir al piso con él. En la lona, con Silva sobre él, Puelles hizo una transición tomando la pierna del brasileño, encajando una palanca a la rodilla y terminando la pelea para terminar con coraje y tener su primera victoria en el octágono.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top