NOTICIAS

UFC Chile: Alexandre Pantoja domina a Brandon Moreno

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Dentro de las preliminares de UFC Chile una revancha en peso mosca tomó lugar central.

Brandon Moreno, el joven tijuanense, se enfrentó al brasileño Alexandre Pantoja.

El brasileño, que venció al mexicano en un combate previo en la temporada 24 de The Ultimate Fighter, tomó la pelea en corto aviso tras la salida de Ray Borg de la contienda por complicaciones médicas de su hijo recién nacido.

Con choque de guantes inició la acción. Pantoja buscó reducir la distancia con jabs y quitarle espacio al mexicano como lo hizo en su primer encuentro.

Moreno tomó calma con patadas bajas y movimiento diagonal, evitando entrar a intercambios sin sentido. El brasileño conectaba una rodilla y un volado que forzó al mexicano a ir al derribo y controlar la espalda, pero Pantoja podía salir girando.

El puño derecho de Pantoja comenzaba a hacer daño en el primer asalto, brotando sangre del labio del mexicano. Con el uppercut izquierdo Moreno tocaba a Pantoja, pero el brasileño en contragolpe seguía conectando.

Pantoja dominaba la pelea de pie, empujando y presionando al mexicano que retrocedía ante los embates. Moreno caía al fallar y Pantoja podía conectar en ground and pound, cortando al mexicano y enviándolo a la esquina ensangrentado.

El réferi Marc Goddard se enojaba con la esquina del mexicano ya que olvidaron colocar el protector bucal de vuelta antes del segundo round, alargando el descanso ante la molestia del réferi.

Como lo predijo la esquina de Moreno, Pantoja salió agresivo al haber olido sangre en el asalto anterior, pero al no encontrar su distancia de vuelta rápidamente, fue más pausado al inicio.

Poco a poco el mexicano tomó más ritmo, su defensa mejoraba y el volumen ofensivo de Pantoja bajaba, dando un poco más de espacio, e invitando la silbatina del público que quería la guerra del primer asalto.

Faltando 20 segundos del segundo asalto una izquierda de Pantoja detonaba el intercambio más fuerte de la rueda, enviando a ambos peleadores agotados previo a los últimos cinco minutos.

En la esquina Raúl Arvizu era honesto con Moreno, diciéndole que el primer asalto había sido 10-8 para el brasileño y que no tenían más opción más que terminar la pelea para tener un triunfo.

Pantoja se amarraba en el contragolpe, esperando a que Moreno tomara la iniciativa y después conectar, sacudiéndolo en un intercambio con una derecha certera. Moreno no pudo forzar un cambio de juego en el brasileño, quien con la ventaja acumulada en los dos primeros asaltos, cuidó el resultado en los últimos cinco minutos.

Moreno buscó un milagro en los últimos segundos, cortando al brasileño, pero era muy poco, muy tarde, con los jueces otorgando la victoria al brasileño 30-26, 30-26, 29-27.

Con esta derrota el mexicano queda con una marca de 3-2 dentro del UFC, mientras Pantoja mejora su marca a 3-1 dentro de la promoción.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top