NOTICIAS

UFC Buenos Aires: Oficial el debut de Jesús Pinedo, Humberto Bandenay firma en corto aviso

Perú tendrá triple presencia en UFC Buenos Aires el 17 de noviembre, incluyendo un debut que viene lamentablemente por una lesión.

Jesús “El Mudo” Pinedo sustituye a su compañero de equipo, Claudio Puelles, para enfrentar a Devin Powell en peso ligero. 

Tras la lesión de Puelles, tanto el equipo como el manager de Pinedo, Jason House, trabajaron para que llegara el debut del peruano, firmando contrato la semana pasada con el UFC. 

Después de pasar exámenes médicos y tener el primer contacto con USADA, agencia que maneja la política antidopaje del UFC, la promoción hoy finalmente hizo oficial su debut dentro de la cartelera. 

Con apenas 22 años de edad, “El Mudo” llega con una impresionante racha de seis victorias en fila. El pupilo de PMAC, con el maestro Iván Ibérico quien ha llevado tres peleadores al UFC, liga casi tres años sin conocer la derrota.

Pinedo se convierte en el quinto peleador nacido en Perú en llegar al UFC, uniéndose a Tony DeSouza, Enrique Barzola, Claudio Puelles y Humberto Bandenay. 

También se ha anunciado la llegada de este último a la cartelera para enfrentar a Austin Arnett. 

Indiscutido puede confirmar que Arnett llegó a UFC Buenos Aires como sustituto de una pelea no anunciada donde estaría Daniel Teymur. Ante la lesión del sueco, Arnett fue el reemplazo propuesto para el rival original de Teymur. Al no llegar a un acuerdo, fue que se trajo a Humberto Bandenay a la cartelera, firmando el contrato apenas en últimos días. 

Arnett no ha conocido la victoria en el octágono y Bandenay tiene marca de 1-1 en el UFC con menos de dos minutos de acción en el octágono, tras finalizar a Martín Bravo en 26 segundos en su debut en agosto de 2017, para luego ser finalizado por Gabriel Benítez en 39 segundos en su regreso en mayo de esta año en Chile. 

Dentro de la cartelera también se encuentra Enrique Barzola, quien enfrentará a Nad Narimani, campeón peso pluma de Cage Warriors quien debutará en el UFC. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top