Indiscutido

NOTICIAS

UFC Boston: Yair Rodríguez derrota a Jeremy Stephens por decisión

Cuatro semanas después de la controversia de UFC México, llegó la segunda parte entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens, ahora como coestelar de UFC Boston este viernes 18 en la Arena TD Garden. 

De inmediato Rodríguez cruzó la jaula buscando una patada voladora. Un gancho de izquierda del mexicano conectó y Rodríguez buscó el clinch. 

Rodríguez separó con un codo al rostro y hacía distancia con patadas. Tras dos minutos Stephens aún no podía establecerse y lanzar, con el mexicano generando toda la ofensiva. 

Stephens no quería más de la pelea de pie y cerró la distancia para buscar el clinch pero el asalto terminaría con más intercambios y un asalto claro para el mexicano.

Una patada al hígado de Rodríguez colapsaba a la lona a Jeremy Stephens, donde el réferi le perdonaba la vida los primeros segundos. Se intentaba defender pero el contacto de Rodríguez era certero.

Con golpes de martillo y codazos Rodríguez castigaba mientras Stephens lo único que hacía era sobrevivir hasta que podía levantarse unos minutos después y terminaba el asalto en posición dominante. 

Al inicio del tercero Stephens mordía el bucal y finalmente iba al frente buscando con las manos, donde el mexicano se movía y escapaba. 

Stephens buscaba el derribo en un par de ocasiones, en la primera Rodríguez podía levantarse rápidamente, en el segundo Stephens mantuvo el control, sin hacer mucho daño. 

Las tarjetas reflejaban lo visto en la jaula, con el mexicano ganando las tres tarjetas 29-28.

“Me siento bien, tengo que seguir trabajando con la lucha, con mi defensa de derribo. Gracias a Boston…a mi familia, amigos a varios que manejaron 40 horas para llegar aquí. Dios los bendiga y gracias a Jeremy Stephens por esta pelea” dijo Rodríguez tras la pelea.

“Estaba comprometido al estar abajo pero no me sentí en peligro” dijo Rodríguez, quien aseguró el round para ganar la pelea según sus declaraciones.

Con esta victoria Rodríguez gana su octava pelea en el UFC, octava en el peso pluma. Desde su debut en el UFC en 2014, solo Max Holloway ha ganado más peleas que Rodríguez en la división dentro del octágono.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top