Indiscutido

NOTICIAS

UFC Boston: Uso de inhalador durante pelea quita victoria a Greg Hardy

Greg Hardy vs Ben Sosoli oficialmente se convirtió en un No Contest horas después de su pelea el viernes en UFC Boston.

En disputa estaba el uso de un inhalador con medicamento que utilizó Greg Hardy entre asaltos durante la pelea. En la mayor parte de las Comisiones del mundo se le prohibe al peleador durante asaltos consumir algo que no sea una botella de agua sellada y previamente revisada por la Comisión local, mucho menos medicamentos o inhaladores a menos de que haya un permiso especial.

Hardy y su esquina pidieron permiso al inspector de la Comisión que supervisaba su esquina antes de que lo usara, este aprobó y él usó el medicamento.

Durante la transmisión de la contienda, donde los analistas y comentaristas en Inglés de UFC se sorprendieron sobre el uso, se le dio la palabra a Marc Ratner, Vice Presidente de Regulación del UFC, quien dijo claramente que era ilegal y en contra de todas las reglas.

Al terminar la pelea fue Ratner quién comenzó la disputa con la Comisión por el uso del inhalador durante el combate. Concluyendo la función la Comisión declaró que fue un inspector, parte de la Comisión, quién dio “permiso” a Hardy de utilizar el inhalador en ese momento, pero que jamás hubo un permiso oficial por parte de la Comisión, por la cual la contienda se ha convertido oficialmente en un “No Contest”.

El medicamento del inhalador de acuerdo al UFC ha sido aprobado para su uso por USADA con una excención terapéutica para Hardy, pero este no puede usarse durante un combate.

Hardy declaró que es un inhalador con la sustancia albuterol por asma inducido por el ejercicio y que lo ha utilizado durante toda su carrera atlética. El peleador declaró que es la primera vez que lo usaba en una pelea y por eso había pedido permiso para hacerlo.

En cuatro contiendas en el UFC, Hardy tiene dos victorias, una descalificación y un No Contest.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top